OLO lanza la primera impresora 3D diseñada para smartphones

FOTOGALERÍA. Llegará el momento en el que bastará con tener un teléfono inteligente a la mano para lograr una impresión 3D. El primer paso lo ha dado OLO y un singular dispositivo que convierte al móvil en una impresora 3D. Aquí las características.

OLO es una caja con unas dimensiones de 172 × 115 × 148 mm y un peso de 780 gramos que no parece hacer mucho. Sin embargo, lo hace: aprovecha la luz de los smartphones y el uso de unas resinas muy especiales para convertir esa combinación en objetos 3D de hasta 76 × 128 × 52 mm. (Foto: OLO)
El dispositivo es compatible con telefonos con sistemas Android, iOS o Windows Phone/10 de hasta 5.8 pulgadas de diagonal, y permite imprimir objetos desde diversas aplicaciones. (Foto: OLO)
Hasta ahora existen disponibles cuatro materiales y cinco colores para estas resinas que son clave del desarrollo y que de hecho están orientadas a distintos segmentos (dental, ingeniería, negocios y marketing, etc.) aunque OLO asegura que se puede aprovechar en cualquier proyecto que necesitemos. (Foto: OLO)
Las primeras impresoras OLO estarán disponibles en octubre, pero sus creadores ya están preparando una versión para tabletas y otras ediciones más ambiciosas para objetos con mejor resolución y mayor tamaño que se lanzarán en marzo y septiembre de 2017. (Foto: OLO)
La sencilla impresora utiliza una especie de resina sensible a la luz, y que está formada por tres piezas de plástico, un chip y un motor, todo ello alimentado por cuatro pilas AA. (Foto: OLO)
Para imprimir un objeto solo se tiene que cargar a la aplicación móvil de OLO. Una vez hecho, se coloca el smartphone debajo de la base (cámara de resina), se echa la cantidad necesaria de resina, colocamos la parte superior de OLO, y todo estará listo para comenzar. (Foto: OLO)
Lo que diferencia a la impresora OLO 3D no es su tamaño, o que haga uso de una aplicación móvil, sino el material que utiliza y la técnica de impresión. La compañía OLO asegura haber descubierto un material que ellos llaman "daylight resin", que es una especie de fotopolímero diseñado para reaccionar a la luz blanca emitida por los teléfonos móviles. (Foto: OLO)
Una vez que el proceso de impresión comienza, la aplicación móvil da órdenes al smartphone para que ilumine píxeles específicos durante un tiempo, según la forma del objeto que se quiere crear. Esto provocará que la resina afectada por la luz se transforme en un material duro, imprimiendo de este modo capa por capa. (Foto: OLO)
La impresora OLO 3D empezó como un proyecto de Kickstarter para el cual sus fundadores necesitaban 80.000 dólares, aunque sin duda alguna se llevarían una gran sorpresa al descubrir que alcanzarían los 856.000 dólares en el momento de redactar este artículo. Los envíos empezarán en junio, pero dependiendo del pack solicitado podría tardar un poco más. (Foto: OLO)
La mini impresora ha sido un éxito en Kickstarter, donde ha recaudado más de 1 millón doscientos mil dólares, superando una meta que ya está lejos de solo 80 mil dólares. Por el momento se puede reservar un kit de OLO con un precio de 99 dólares y el dispositivo sería entregado a finales de este 2016. (Foto: OLO)

Por: Redacción Gestion.pe