Nuevo reloj Apple Watch realiza llamadas y vuelve realidad la fantasía de las historietas

Más de dos años después del lanzamiento del Apple Watch, Apple Inc finalmente pudo replicar la tecnología de las tiras de historietas de la década de 1940, un avance que analistas dicen que impulsará sus ventas.

(foto: AFP).

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters) La Serie 3 del Apple Watch, lanzada el martes junto con el esperado iPhone X, incluye conectividad inalámbrica LTE. Eso significa que los clientes podrán realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto desde el reloj sin tener un iPhone cerca, como lo requerían modelos anteriores.

La capacidad de realizar llamadas telefónicas con un reloj de pulsera ha capturado la imaginación de los entusiastas de la tecnología desde que apareció en las historietas de “Dick Tracy”, que cuentan las aventuras de un detective que, a partir de 1946, utilizó las llamadas telefónicas desde su muñeca para ayudar a atrapar a los villanos.

“Esta ha sido nuestra visión desde el principio”, dijo el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, en el lanzamiento. “Ahora puedes salir a correr sólo con tu reloj y seguir conectado. Es realmente agradable saber que te pueden contactar si es necesario”, agregó.

Samsung Electronics Co Ltd ha vendido relojes inteligentes con conectividad de datos móviles desde 2014, pero los primeros aparatos eran abultados y la duración de su batería era corta debido a que la conexión de datos consumía energía adicional. También necesitaban de un número telefónico diferente.

Apple sostiene que su nueva Serie 3, por su parte, tendrá una batería de hasta 18 horas de duración y es apenas una fracción de milímetro más gruesa que la anterior Serie 2. Además, utilizará el mismo número telefónico que el iPhone del cliente, que aún es necesario para la operación del reloj.

La compañía de Cupertino dijo que los grandes operadores de telefonía de Estados Unidos ofrecerán servicio para el reloj, en tanto, AT&T Inc y T-Mobile US Inc afirmaron que costaría 10 dólares adicionales al mes.

Analistas creen que la nueva conectividad del reloj impulsará sus ventas, aunque no hay consenso sobre cuánto.

Con un precio de 399 dólares, el nuevo reloj es un poco más caro que el modelo anterior, la Serie 2 tenía un valor de 329 dólares cuando fue lanzada con la característica de GPS independiente. Esos 70 dólares adicionales compran capacidades mucho más útiles, incluida la posibilidad de reproducir música de Apple Music.