Nueva tecnología de Internet móvil LTE Advanced llegó a Perú

¿Te imaginas descargar, desde tu celular, un vídeo de YouTube en 1 segundo? La nueva tecnología LTE Advanced – Carrier Aggregation lo hace posible.

Por: Redacción Gestion.pe

Entel y Telefónica realizaron hoy las primeras pruebas de Long Term Evolution (LTE) Advanced – Carrier Aggregation o 4G , que permite alcanzar velocidades de transmisión de datos superiores a las de 4G LTE.

Las pruebas realizadas demostraron que el 4G puede marcar, fácilmente, una velocidad de Internet superior a los 240Mbps, llegando incluso a los 250Mbps.

El servicio 4G integra las velocidades que se obtienen en las bandas AWS y 700 MHz para alcanzar una mayor velocidad de descarga de datos. En comparación, la vieja 4G es 10 veces más rápida que la 3G. Y 4G es 40 veces más rápida que 3G y cuatro veces más rápida que la anterior 4G.

[ Lea también ¿Desde cuándo Claro ampliará su servicio de tecnología 4G? ]

Ambas compañías realizaron sus pruebas en Lima. Telefónica, sin embargo, asegura que ya mantiene la red activa en el distrito de Coishco (Áncash), y la localidad de Aguaytía (Ucayali).

“En Telefónica tenemos un compromiso con liderar la revolución digital en el Perú. Primero, con la implementación de servicios 4G LTE y ahora con la activación de la banda 700 y el servicio 4G .

“Ello nos da la oportunidad de complementar la red 4G que ya operamos en la banda AWS y fortalecer la experiencia de usuario con un servicio de alta tecnología”, comentó Dennis Fernández, director de Estrategia de Telefónica del Perú.