Nintendo y su Pokémon GO tendrían problemas en este país

La comercializadora del juego Niantic “podría perder una gran oportunidad” si no consigue sacar a la venta Pokémon GO de manera oficial en el cuarto mercado de juegos más grande del mundo. Aquí los detalles.

Pokemon Go ha sido lanzado oficialmente solo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. (Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe

Seúl (Reuters).- El último gran éxito de Nintendo, Pokémon GO, probablemente enfrente problemas en Corea del Sur, donde la función de mapas de Google está restringida por cuestiones de seguridad con Corea del Norte, aunque algunos seguidores están listos para acudir a zonas remotas donde puedan jugar.

Corea del Sur es el cuarto mercado más grande del mundo de juegos, después de China, Estados Unidos y Japón, según la firma holandesa Newzoo, lo que representa una gran oportunidad perdida si la comercializadora del juego Niantic no consigue sacarlo a la venta oficialmente.



[En Corea del Sur, solo se puede jugar Pokémon GO en la ciudad costera de Sokcho, al noreste del país.]

El juego de realidad aumentada donde los jugadores caminan por las calles en la vida real buscando pokémon para capturarlos y entrenarlos, utiliza Google Maps para funcionar. Pero en la mayor parte de Corea del Sur esta función está limitada por el gobierno, que está técnicamente en guerra con Corea del Norte, por razones de seguridad nacional.

“Debido a las restricciones en los datos de mapas, es imposible para Pokémon GO funcionar con el servicio Google Maps en Corea del Sur”, dijo una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar del tema.



[Sokcho ha sido bautizada como la única tierra santa de Pokémon GO en la península.]

Representantes de Niantic no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios. Nintendo y Google, de Alphabet, declinaron hacer declaraciones.

La primera incursión de Nintendo en los juegos en móviles ha sido lanzada oficialmente solo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Se prevé que se estrene pronto en otros países como Japón.

El éxito ha impulsado con fuerza las acciones de Nintendo, aunque perdieron algo de terreno el miércoles cuando los inversores recogían beneficios. El valor ha subido un 46%, lo que sumó cerca de US$ 10,000 millones al valor de mercado de la compañía desde el cierre del jueves.