La GSMA anunció que la edición de 2017 del Mobile World Congress reunió a 108,000 asistentes, un aumento de 7% respecto al año anterior. Visitantes de 208 países y regiones de todo el mundo han participado en el encuentro de este año en Barcelona.
La Feria ha acogido a más de 2,300 compañías de la industria móvil y sectores como el del automóvil, las finanzas o la salud, además de un número récord de delegaciones gubernamentales participantes.
Cerca de 55% de los visitantes de este año son ejecutivos de nivel senior, incluidos más de 6,100 CEO. En esta edición aproximadamente un 23% de los asistentes han sido mujeres, cifra que crece 14% interanual.
Por otro lado, un análisis preliminar independiente ha estimado el impacto económico del Mobile World Congress 2017 en más de 465 millones de euros (US$ 489 millones) y 13,200 puestos temporales de trabajo.
Mobile World Congress de Fira Gran Vía ha ocupado un espacio de más de 115,000 metros cuadrados y los eventos 4 Years from Now (4YFN) y Youth Mobile Festival (YoMo) han contado con 50,000 metros cuadrados en Fira Montjuïc.
El Congreso logró reunir a las empresas más destacadas del sector, como AOL, BMW, Cisco Systems, Ericsson, Ford, Google, Hewlett Packard Enterprise, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, Nokia Solutions and Networks, Orange, Peugeot, Philips Lighting, Samsung Electronics, Sony Mobile, Telefónica, Verizon, Vodafone, ZTE, entre otras.
El hall contaba con diferentes pabellones y zonas incluyendo una zona de drones, otra de grafeno, un pabellón de Internet de las Cosas y el pabellón NEXTech con VR/AR, robótica e Inteligencia Artificial.
El número total de asistentes de este evento ha aumentado un 14%, llegando a casi 1,700. El Programa se ha centrado en maximizar el impacto socio-económico positivo del móvil a nivel mundial, así como crenado una política medioambiental que fomente la inversión y la innovación.
Los asistentes pudieron interactuar con una gama de soluciones innovadoras para los retos cotidianos, desde la previsión meteorológica y el riego inteligente hasta la energía solar, el gas de cocina, la salud móvil y el dinero móvil.
a Innovation City de la GSMA ha destacado por una gama de productos y servicios de vanguardia. Los asistentes han podido visitar el espacio para interactuar con las demostraciones de 5G, Internet de las Cosas (IoT), soluciones de seguridad e identidad – e incluso una foca conectada que explicaba la “Internet de los Mares”.
Más de 11,000 jóvenes de Cataluña y España han visitado YoMo (Youth Mobile Festival), que se ha celebrado en Fira Montjuïc como parte del Mobile World Congress.
Este nuevo evento se ha creado con el fin de inspirar a los jóvenes a formarse en ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas (STEAM).