Moto X: El primer smartphone de Google fabricado en EE.UU.

A pesar de que el móvil cuesta más de lo regular en esa serie, es un 5% más económico de hacer que el Galaxy S4, según IHS Global Insights. Los usuarios pueden ordenar un modelo personalizado con una espera de cuatro días.

Por: Redacción Gestion.pe

Nueva York, (AP).- Mientras una enorme proporción de productos para el consumidor son fabricados en China, Motorola ahora de Google decidió construir su primer teléfono multiuso fabricado en Estados Unidos. El Moto X es el primer superteléfono en incluir la designación “Made in the U.S.A.”.

La fabricación del nuevo Moto X no cuesta más US$ 537 sin contrato simplemente porque haya sido ensamblado en Texas, informó el miércoles la compañía de información global IHS.

Los costos laborales son superiores en Estados Unidos en comparación con las fábricas asiáticas, donde por se elaboran los teléfonos por lo general, pero IHS señaló que el Moto X es aproximadamente 5% más económico de fabricar que el teléfono Galaxy S4, punta de lanza de Samsung. La firma agregó que el costo total de producción del Moto X es apenas 9% superior que el del iPhone 5 de Apple.

Hecho a la medida
Las cifras no sorprenden, dado que el costo laboral de un teléfono es apenas una pequeña parte de sus costos de producción. IHS Global Insights calcula que los costos laborales y de otros ensambles representan a Motorola US$ 12 por teléfono en el caso del Moto X, lo que lleva el costo de producción a US$ 226 dólares. Eso se compara con los US$ 207 dólares de costo de producción del iPhone 5 y los US$ 237 dólares para el Galaxy S4.

Al ensamblar el teléfono en Fort Worth, Texas, Motorola permite a los clientes ordenar en internet diseños personalizados, para su entrega dentro de un periodo de cuatro días. Los modelos estándar negro o blanco están disponibles en tiendas minoristas.

“Con el Moto X, Motorola está cosechando las ventajas de las relaciones públicas y la personalización de producir un smartphone en Estados Unidos, al tiempo que mantiene costos competitivos de hardware”, dijo Andrew Rassweiler, director jefe para costos de referencia de servicios en IHS.