Microsoft ingresó al mercado de los wearebles con pulsera de US$ 199
Microsoft Band es una pulsera con sensores que monitorean el pulso, miden la quema de calorías y rastrean la calidad de sueño del usuario.
Por: Redacción Gestion.pe
(Reuters).- Microsoft lanzó un dispositivo llamado Microsoft Band que permitirá a los usuarios vigilar su estado físico y su régimen de ejercicios, marcando el debut de la mayor compañía mundial de software en el mercado de las prendas tecnológicas.
La pulsera tiene sensores que vigilan el pulso, miden la quema de calorías y rastrean la calidad del sueño, dijo Microsoft en una entrada en un blog.
Microsoft dijo que el dispositivo estará disponible en Estados Unidos en una cantidad limitada a partir del jueves por US$ 199.
Apple presentó el mes pasado Apple Watch, un reloj inteligente que combinará la vigilancia de la salud y del estado físico y saldrá a la venta a principios de 2015, mientras que Samsung Electronics Co presentó su reloj Galaxy Gear en septiembre de 2013. El reloj de Apple costará US$ 349.
Microsoft también lanzó una aplicación de salud llamada Microsoft Health que incluye un servicio en nube para los usuarios y combina datos de salud y estado físico.
La aplicación recogerá datos de la pulsera y funcionará en smartphones iPhones y Android, así como en su propio Windows Phone.