Microsoft alista la siguiente Surface para junio
Ante la creciente popularidad de tabletas de menores dimensiones, la firma de Redmond presentaría una versión más pequeña de su dispositivo. Así, la próxima generación de Surface tendría una pantalla de 7 pulgadas.
Por: Redacción Gestion.pe
Luego de que Apple lanzara el iPad mini en octubre de 2012 y Google hiciera lo propio con Nexus 7, las tabletas de menores dimensiones han cobrado alta popularidad. Por su parte, Microsoft buscaría no quedarse atrás en esa tendencia.
La respuesta de la firma de Redmond correspondería al lanzamiento de una Surface más pequeña, con una pantalla de 7 pulgadas. En efecto, su actual tableta cuenta con una pantalla de 10.6 pulgadas.
Aunque The Wall Street Journal ya había informado semanas atrás acerca de esa posibilidad; tal como lo confirmaron fuentes de la cadena de abastecimiento de Microsoft al diario Digitimes, la segunda generación de dispositivos Surface sólo contaría con displays entre 7 y 9 pulgadas.
De acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, la compañía podría anunciar la segunda versión de su tableta en la conferencia para desarrolladores, BUILD 2013, que se llevará a cabo desde el 26 al 28 de junio.
En tanto, a partir de las últimas semanas de 2012, se han enviado alrededor de un millón de componentes para la fabricación de las tabletas de Redmond, añadieron las fuentes consultadas.
Tras quedarse a mitad de camino en cuanto al cumplimiento de sus expectativas originales en torno a las ventas de su primera generación de Surface, la compañía estaría tomando una actitud cautelosa sobre las promociones de sus modelos de segunda generación.
Durante el primer trimestre de 2013, Microsoft sólo logró vender 900.000 unidades de la tableta Surface, con una participación de mercado equivalente al 1.8%, en el terreno de dichos dispositivos, de acuerdo a IDC.
Por ende, la introducción al mercado de una tableta de menores dimensiones impulsaría las ventas de la firma, para finalmente incrementar su modesto porcentaje en lo relativo a market share.