Mi marca en el mundo digital: ¿cómo logro el éxito?
Querido empresario, si tienes una empresa y no la ha colocado en el mundo digital . Tranquilo, aún hay solución. Solo no dejes de leer esta nota.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Fiorella Gil Mena
Vivimos en un mundo globalizado, donde el internet ya es gran parte de un todo y muchos de los potenciales consumidores, que no dejan su celular, tablet o laptop, están ahí.
Entonces, según aseguran muchos estudios sobre marketing digital , la marca que no esté bien posicionada en internet, pues simplemente estará “muerta” en los próximos años”.
Así que, querido empresario, si tienes una pequeña, mediana o gran empresa y espera, ¿aún no la has posicionado en mundo digital? ¿Qué no tiene cuenta de Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat?
No te preocupes, que todo tiene solución, hasta ese gran error. Para esto, Marco Muñoz, CEO de Atomikal conversó con Gestión.pe sobre cómo lograr el éxito de tu empresa en el mundo digital. A tomar nota.
Lo primero que debes hacer es un análisis del consumidor al que quieres llegar. Según comentó el especialista, el entender al consumidor te permitirá fidelizarlos y tener una mejor estrategia para llegar a ellos.
De acuerdo a ello se podrás decidir qué canales abrir, y por canales nos referimos a las redes sociales que aperturarás. Ten en cuenta que no solo existe Facebook, aunque según asegura Muñoz, es la red social más viable para iniciar una empresa en el mundo digital.
Por otro lado, recuerda ser coloquial en todo momento. “Las marcas ya cambiaron el “usted” a “tú” desde hace mucho tiempo. Se debe identificar bien qué es lo que interesa a los usuarios como aporte para ellos, analizar que el contenido no sea muy extenso, con una imagen adecuada y trabajar a nivel del post. Si es que existe la posibilidad, trabajar un video corto, como está hoy muy de moda”, explicó el especialista.
Finalmente, recomendó tener una buena estrategia basada en contenidos. Ya que estos serán llevados a generar interacción y la vitrina de nuestra marca.
Mira la entrevista a Marco Muñoz, CEO de Atomikal aquí