Mesay, el dispositivo que traduce 17 idiomas en tiempo real
La traducción se lleva a cabo de manera simultánea y como mucho tarda dos segundos en reproducir el mensaje traducido a la lengua de destino por el altavoz.
Por: Redacción Gestion.pe
Aunque en el mundo globalizado en el que vivimos el inglés se ha convertido en una lengua universal que conoce buena parte de la población, hay muchas personas que no la dominan.
Por este motivo, cuando viajamos resulta de gran ayuda conocer el idioma del país de destino para garantizar que vamos a poder comunicarnos sin problemas. No obstante, también podemos ayudarnos de aparatos como Mesay, un dispositivo que traduce 17 idiomas en tiempo real.
Mesay tiene unas dimensiones muy reducidas y resulta ligero y manejable para transportar a cualquier parte. Se trata de un dispositivo con forma rectangular que cabe en la palma de la mano y tiene un peso de tan solo 45 gramos.
Su funcionamiento es de lo más sencillo: lo único que hay que hacer es seleccionar los idiomas de las personas que van a participar en la conversación, pulsar en el botón central y luego hablar al micrófono del aparato.
La traducción se lleva a cabo de manera simultánea y como mucho tarda dos segundos en reproducir el mensaje traducido a la lengua de destino por el altavoz. El fabricante asegura que Mesay proporciona una precisión del 90% en los 17 idiomas que soporta.
Eso sí, las combinaciones de las lenguas que es posible traducir son un tanto limitadas. Permite traducir del chino y el inglés al español, catalán, portugués, ruso, japonés, coreano, francés, alemán, italiano, sueco, polaco, danés, finés, noruego y holandés. Sin embargo, no se puede traducir entre el español y el japonés, por ejemplo, una característica que le resta utilidad para las personas que no hablen chino o inglés.
El aparato está alimentado por una batería de 600 mAh que proporciona una autonomía de 6 horas de uso continuado y 72 horas en stand-by, y la carga se completa en dos horas. Además, cuenta con 4 GB de memoria interna para almacenar las conversaciones.