Mensajes de texto por cobrar tienen mayor uso en jóvenes de 18 a 24 años

La mayoría de jóvenes usa mensajes de texto por cobrar cuando se quedan sin saldo, o no quiere gastar, o tiene alguna emergencia, señaló Acision.

Por: Redacción Gestion.pe

En la mayoría de países de Latinoamérica, incluyendo el Perú, los jóvenes de 18 hasta aproximadamente 24 años son los que usan más número de mensajes de texto tradicionales (SMS) mediante el servicio “SMS por Cobrar”, afirmó Acision, líder global en servicios de mensajería móvil.

“Vemos que durante los fines de semana, viernes y sábado, son los días en que se registra el mayor consumo de los SMS por cobrar” en el Perú, señaló Marina Nicola, Business Developer en Latam de Acision, a gestion.pe.

Indicó que esta situación de recurrir a los SMS por cobrar por parte de la mayoría de jóvenes, se debe a que se quedan sin saldo, o prefieren ahorrar, o simplemente tienen alguna emergencia.

“Ante estos casos, los medios actuales de conexiones WiFi con el celular usualmente no son posibles porque no hay red o señal, y por eso vemos que hay una tendencia de los usuarios que vuelven a la mensajería tradicional (SMS)”, explicó.

Nicola de Acision aseguró que hoy en día, son “muchas las personas que siguen usando los SMS más allá de si se han quedado sin crédito o saldo.

“Algunos quieren ahorrar, y buscan a familiares o amigos con los que se sienten cómodos y pueden recurrir a emplear este servicio. Reservan ese saldo para otro tipo de mensajes de texto. Eso es algo que vemos muy fuerte en México, por ejemplo”, comentó.

“Ahora, las nuevas tecnologías hacen que los usuarios prefieran estar a tono con ello, vemos que hay un crecimiento del uso de WhatsApp y del uso de smartphones, pero en Perú, vemos que todavía un 70% del mercado, 21 millones de usuarios, todavía son prepago”, detalló.

En ese sentido, la profesional de Asicion manifestó que estos prepagos por más que utilicen la también llamada mensajería instantánea (WhatsApp) mediante señal WiFi, o paguen plan de datos por día, en algún momento si no tienen señal o crédito van a necesitar estar comunicados, y recurrirán a estos servicios a pesar de no tener saldo.

“Hay un crecimiento, una penetración de smartphones, pero Perú aún no está totalmente cubierto por celulares inteligentes. Recientemente se lanzó la cobertura 4G y esto todavía comienza”, dijo.

“Y creemos que es importante no descuidar al usuario prepago ni al usuario del celular 2G, que en Perú por la geografía, aún mantiene su celular tradicional, así que estos servicios de SMS por cobrar apuntan a ello”, anotó Nicola.