Las mejores ‘app’ para aprovechar al máximo la cámara del iPhone

Unas tienen un uso más profesional, mientras que otras priorizan las opciones más lúdicas . En cualquier caso, no se pierda esta lista si es fanático de las fotos y de su smartphone.

Por: Redacción Gestion.pe

Que la fotografía gana peso en los smartphones, mientras desciende el uso de las cámaras tradicionales, es algo ya bastante contado. La llegada al mercado de teléfonos con cámaras cada vez más potentes (varios modelos superan ya los 20 megapíxeles) y el desarrollo de fenómenos como los selfies son buena prueba de ello.

También hay que destacar el éxito de las aplicaciones que tienen la fotografía como leit motiv, con Instagram, la red social con más de 300 millones de usuarios, a la cabeza. Pese a ello, hay vida –y fotos– más allá de Instagram, como demuestran nombres como Phhhoto, una de sus grandes competidoras.

Nosotros le proponemos otras 20 apps que le permitirán tomar, editar y hacer todo tipo de filigranas con sus fotografías.

La edición al poder
La mayoría de las aplicaciones relacionadas con la fotografía funcionan al estilo Instagram  (tomar una foto y jugar con filtros y otras variables para obtener un resultado original), aunque ofreciendo muchas más opciones.

Una de las más completas es Repix, con 16 filtros y 28 lápices que generan todo tipo de efectos cuando pasa el dedo por la pantalla, así como la posibilidad de ajustar el brillo, la saturación o la temperatura de la imagen, ponerle marcos o recortarla, antes de compartirla en redes sociales.

Otro ejemplo es Photo Editor by Aviary, donde encontrará más de 100 filtros, varios modos de imagen (escena, comida, retrato o noche) o la posibilidad de añadir stickers, dibujos o texto a las fotografías.

Precisamente, el texto es el punto fuerte de Over, una app muy de moda con la que podrá tratar imágenes y añadirle todo tipo de mensajes, y de Typic, elegida por Apple como una de las mejores aplicaciones de 2014 debido a que suma más de 200 elementos de diseño.

Muy popular es también PicsArt Photo Studio, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y decenas de efectos, máscaras, opciones de texto y la posibilidad de hacer collages.

Por último, Retrica también presume de números y afirma que cada día se tratan más de 100 millones de fotos en el mundo con esta aplicación, similar a Instagram pero con más filtros. Otras buenas opciones, para algunos incluso mejores (es cuestión de gustos), son FX Photo Studio, Photogene y Afterlight.

¿Una cámara profesional? La mayoría de las aplicaciones anteriores son a posteriori, para lograr efectos una vez que ya ha tomado la foto, pero hay otras cuya promesa es convertir la cámara de su iPhone en una máquina profesional.

Dentro de este apartado hay que destacar ProCam 2, con distintos modos de disparo, la posibilidad de tocar la sensibilidad, modo ráfaga con calidad de imagen ajustable, temporizador, disparador de sonido, detección de rostros, vídeo 4K o la capacidad de grabar imágenes a cámara lenta.

Otras opciones son Hipstamatic, para jugar con distintas lentes, flashes y películas para crear cientos de efectos; Camera , con varios modos de disparo, zoom digital o una opción que permite usar el horizonte como nivel para no hacer fotos torcidas; e Hydra, donde lo que destaca es la calidad de la imagen: captura más luz usando 60 imágenes para construir una sola fotografía, aumenta los 8 megapíxeles de la cámara del iPhone hasta 32 y mejora el resultado cuando se toman fotos nocturnas.

Juegue con su cámara
MomentCam es una app que convierte sus imágenes en caricaturas, mientras que conFaceFusion puede tomar fotografías de dos rostros y fundirlos en uno sólo con un resultado divertido. Si lo que quiere es hacer fotomontajes (desde poner su cara en La Gioconda a verse en el espacio) le proponemos Photo.Lab y con Living Planet convertirá las imágenes en pequeños planetas.

Para acabar, tres aplicaciones con las que editar sus selfies. Si Visage Lab es un estudio de maquillaje para retocar fotos de rostros, Facie y Facetune le permitirán eliminar sus arrugas, mejorar el color de sus ojos o estilizar sus labios. Hay mucho por descubrir más allá de Instagram.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Economica (RIPE)