Los medios digitales representan el 65% del tiempo del consumidor global promedio

En ese sentido, un reciente estudio sobre el consumidor digital global difiere a los “súper líderes” de los “influenciadores” de las redes sociales. Conoce por qué.

Por: Redacción Gestion.pe

Los medios digitales representan el 65% del tiempo del consumidor global promedio y cubre al 72% de usuarios más activos, según datos globales del estudio de Tetra Pak Index 2017.

Las redes sociales no solo están llevando al usuario a una interacción personal, sino que lo lleva al consumo de información, experiencias de productos y una pronta respuesta a sus dudas, señaló la firma en un comunicado.

Los datos globales indican que cerca de un tercio de consumidores entre 25 y 44 años ven contenido en línea que producen usuarios o celebridades, aumentando en 40% entre los jóvenes de 16 a 24 años.

Además, el 37% de los consumidores conectados y el 67% de los usuarios más frecuentes visitan blogs y foros semanalmente.

Por consecuencia son más los consumidores que se mudan de los medios tradicionales a los que están en línea, atraídos por la variedad, puntualidad y muchas veces por el menor costo y mayor cantidad de promociones.

Un factor que ha impulsado esto son los denominados superlíderes, segmento de personas que quieren conectarse con las marcas que son diferentes a los influenciadores.

Los primeros tienen una presencia activa en línea y son voceros reales que hacen muchas revisiones de productos y servicios. Estos tienen expectativas sobre su interacción con las marcas y las respuestas que les brindan.

Los influenciadores difieren de los influenciadores de las redes sociales, que suelen tener enormes números de seguidores y, a menudo, crean contenido patrocinado.

Por el contrario, los súper líderes tienden a tener seguidores más pequeños, pero esos seguidores suelen ser personas que los súper líderes saben que tomarán sus opiniones en serio porque valoran la retroalimentación independiente.

CONSUMIDORES
La presentación puede ser la puerta de entrada para el consumo de un producto, por ello cada vez son más los consumidores interesados, sobre todo los millenials que desean participar en la co-creación de productos y marcas.

Existe un 45% de consumidores que gastan dinero para personalizar un producto o una experiencia y están contentos de pagar un extra significativo, afirmó Klaus Plenge, Gerente General de Tetra Pak Perú.
A medida que los consumidores en todo el mundo hacen un mayor uso de los equipos móviles e interactúan en diferentes redes sociales, aumentando su tiempo en línea, las marcas comienzan a cuidar más su presencia en estos medios para poder influenciar, generar recordación y posicionarse en la mente del consumidor.