Márketing digital: El consumidor sigue siendo el rey

Panel G. La principal conclusión del debate sobre las estrategias corporativas digitales, según el último espacio organizado por la revista G y la UPC, es la importancia quien recepciona los mensajes.

Por: Redacción Gestion.pe

En los últimos años, el márketing digital ha dejado de ser simplemente una opción a considerar dentro del márketing mix de las empresas y se ha convertido en pieza clave u obligatoria de la estrategia de márketing.

Según apunta Javier Bustamante, gerente general adjunto de la UPC, hablar de digital “ha llegado a ser, en algunos casos, el único medio del que se han valido algunas empresas para llevar a cabo el lanzamiento de una nueva marca o una nueva campaña. Es común escuchar que grandes anunciantes están duplicando o triplicando su inversión en esta modalidad de márketing, en muchos casos a expensas de reducir la inversión en otras modalidades tradicionales”.

En este contexto, los especialistas que participaron durante el panel G llegaron a la conclusión que ahora el consumidor es más importante que nunca, ya que sus exigencias hacia los productos y servicios que consumen han ido en aumento en la medida que tiene más acceso a información.

“La consecuencia es que las empresas o marcas hoy deben entablar un diálogo y luego establecer relaciones duraderas con sus clientes, a través de la mejora continua de su propuesta de valor. Los canales digitales resultan ser la herramienta idónea para conseguir este propósito, sobre todo ahora que los consumidores tienen mayor interés por el contenido, cada vez menos tiempo disponible y son más impacientes en sus experiencias de consumos”, apunta Bustamante.

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