Mamá tech: Ocho consejos para proteger a sus hijos en Internet

FOTOGALERÍA. Los niños y adolescentes peruanos forman parte de la población más vulnerable de ataques cibernéticos. Entre los principales riesgos y amenazas de no hacer un buen uso de las redes sociales encontramos ciberbullying, pedofilia, pornografía virtual, delitos cibernéticos, secuestros, chantajes, entre otros. Por ello, Bitdefender brinda ocho prácticos consejos para garantizar la seguridad de sus pequeños en Internet.

Resulta clave conocer acerca de las políticas de privacidad de estas redes, las más usadas por los adolescentes, para orientar a sus hijos sobre cómo pueden hacer un buen uso de las mismas, resguardando su privacidad.
Otra cosa clave es verificar siempre, en ambas redes, entre el grupo de contactos que tienen sus hijos, cuáles son reales y cuáles no. Es importante que no acepten contactos de otros chicos que no conocen, y que, además, pueden presentarse con una identidad falsa.
Esto resulta clave para que la intimidad de los jóvenes no sea violentada por personas dedicadas a hacer este tipo de daño.
Hay que enseñar a los niños y adolescentes que deben usar ciertos principios de intimidad que usan en la calle en su vida diaria, en las redes sociales. Considerando, por ejemplo, el dar datos privados que pueden ser el anzuelo para extorsionadores o pederastas.
Lo más importante es ayudar a comprender y educar a los niños sobre los peligros de seguridad, como lo es el juego relacionado con la Ballena Azul y el phishing (técnica utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima) y convertirse en buenos ciudadanos en línea.
Para esto es bueno mantener ad-blockers o bloqueadores de anuncios activados para asegurarse de que los niños no hagan clic en alguno que sea malicioso.
Al elegir una solución de seguridad para su computadora de casa, asegurarse de que está equipada con tecnologías de control parental para ver lo que sus hijos están haciendo en línea y poderlos así guiar y poner límites respecto al tipo de información al que pueden acceder.
Y evite de esta forma que le llegue spam, malware, spyware y otros.

Por: Redacción Gestion.pe