LinkedIn vuelve a investigar violación de datos al crecer casos

El sitio de Internet Motherboard, de Vice Media LLC, inicialmente reportó que un hacker estaba vendiendo los correos electrónicos y las contraseñas de los usuarios afectados de LinkedIn por aproximadamente US$2.000

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg) LinkedIn está investigando si la violación a las contraseñas de más de 6 millones de usuarios en 2012 fue mayor que lo originalmente pensado, después de que un hacker intentó vender lo que supuestamente son códigos de ingreso a 117 millones de cuentas.

“Parece ser que tomaron más cuentas entonces y que apenas ahora las publicaron”, dijo el portavoz Hani Durzy. “Aún estamos determinando cuántas de estas están todavía activas y son precisas, ya que la información tiene más de cuatro años”.

En ese momento, LinkedIn reinició las contraseñas de más de 6,5 millones de usuarios, que podían ser considerados como víctimas de la filtración, dijo Durzy.

El sitio de Internet Motherboard, de Vice Media LLC, inicialmente reportó que un hacker estaba vendiendo los correos electrónicos y las contraseñas de los usuarios afectados de LinkedIn por aproximadamente US$2.000 y que proporcionó cerca de 1 millón de muestras de ingresos para la verificación. Las contraseñas están codificadas, pero en un formato que resulta fácil de descifrar.

En septiembre de 2015, el arreglo de la filtración, que costó US$1,25 millones, recibió la aprobación final de la corte. La última declaración hizo que surgieran preguntas sobre por qué LinkedIn no reinició las contraseñas para todos los 160 millones de usuarios en ese momento, acción considerada como buena y debida diligencia para las empresas de Internet que experimentan grandes violaciones.

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