LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios en 200 países
La adquisición de LinkedIn por Microsoft buscaba situar al antiguo líder tecnológico como una entidad orientada al negocio, al estilo de Facebook, ofreciendo una gama de servicios en torno a la computación en la nube.
Por: Redacción Gestion.pe
(AFP) La red social de contactos profesionales LinkedIn dijo que alcanzó los 500 millones de usuarios, que aumentaron de manera constante desde que fue adquirida por Microsoft el año pasado.
“Recientemente superamos un importante y emocionante hito”, dijo en una entrada de blog el vicepresidente de LinkedIn, Aatif Awan.
“Ahora tenemos 500 millones de miembros de 200 países, conectados e interactuando entre ellos en conversaciones profesionales, y que encuentran oportunidades a través de estas conexiones en LinkedIn”, aseguró.
La compra de LinkedIn por Microsoft por US$ 26,000 millones, completada en diciembre, fue la mayor transacción para una red social. Cuando se anunció, el pasado junio, LinkedIn tenía 433 millones de usuarios registrados.
La adquisición buscaba situar al antiguo líder tecnológico como una entidad orientada al negocio, al estilo de Facebook, ofreciendo una gama de servicios en torno a la computación en la nube.
Según Awan, LinkedIn tiene unos 10 millones de listas de empleos activas, acceso a nueve millones de empresas y cada semana se publican más de 100,000 artículos.
“Hasta ahora nunca había existido una comunidad profesional de este calibre”, escribió.