LG prevé que ventas de equipos celulares crecerán hasta 10% el próximo año

La marca coreana de tecnología enfocará su estrategia para el 2017 en el sector de equipos móviles que más crece: la gama media y gama baja. Lanzarán de ocho a diez modelos el próximo año.

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa LG Mobile Perú buscará crecer 10% en el 2017, más que este año (6% a 7%), enfocados en el segmento de gama baja y media, que representan entre 80% y 90% del mercado, dijo Yolanda Núñez, directora comercial de LG Mobile Perú.

Comentó que durante el próximo año podrían lanzar entre ocho y 10 modelos de equipos, según cómo vaya el inicio del año. Impulsarán sus ventas el cambio tecnológico que se está dando entre usuarios de equipos básicos a primeros smartphones.

Durante la presentación del nuevo teléfono LG V20, Núñez indicó que en la presente campaña navideña esperan llegar a vender 80,000 equipos, un crecimiento de 30% a 40% más que en temporadas regulares. Mensualmente colocan unas 30,000 unidades.

“Los operadores están invirtiendo en servicios 4G y eso irá impulsando la migración a este tipo de tecnología”, indicó. Del nuevo teléfono V20 (premium) esperan alcanzar las 1,000 unidades solo en la época de navidad.

Mercado
Debido a la penetración de teléfonos, el próximo año el sector crecerá entre 5% y 10%. En este contexto, LG Mobile Perú buscará mantener su 14% de participación de mercado o en el mejor de los casos crecer.

“La competencia es fuerte en equipos de diferentes precios y los usuarios buscan teléfonos con buenas cámaras y rapidez para la navegación”, comentó Yolanda Núñez.

El segmento que más crece es el de modelos de menos de US$ 100, que ha venido avanzando a 18% por año, precisó.

¿Qué se verá en el 2017? Se está viendo una reducción de la subvención por parte de los operadores, por ejemplo, en equipos de alta gama, con lo que se van a empezar a sincerar los precios, sostuvo.

El avance de los servicios de 4G y la estrategia de precios de operadores van a impulsar al sector también en provincias. “Recordemos que Perú es 70% prepago y dentro de este mercado un 50% usa equipos básicos que van a migrar”, indicó.