Lenovo y Fujitsu planean alianza para liderar mercado de PC

Las compañías buscan crear un modelo exitoso que aproveche las ventas globales y las capacidades de fabricación de Fujitsu y Lenovo para ampliar la competitividad.

Por: Redacción Gestion.pe

Fujitsu y Lenovo anunciaron que están analizando una cooperación estratégica en el campo de la investigación, desarrollo, diseño y fabricación de computadoras personales para el mercado mundial.

Fujitsu transfirió su empresa de PC de Japón a FCCL, una nueva subsidiaria en propiedad absoluta de Fujitsu, en febrero de este año y desde entonces está considerando varias opciones para asegurar el futuro crecimiento de su empresa de PC.

Lenovo, uno de los más grandes proveedores de PC del mundo, también busca oportunidades de crecimiento.

De esta manera, ambas empresas buscan crear un modelo exitoso que aproveche las ventas globales, atención al cliente, I D y las capacidades de fabricación de Fujitsu y Lenovo para ampliar la competitividad.

Fujitsu continuará ofreciendo PC y la correspondiente asistencia postventa a los clientes y socios. Sin embargo, continuarán las conversaciones en busca de una colaboración mutuamente provechosa.

Incluso, las dos empresas también están manteniendo conversaciones con el Banco de Desarrollo del Japón para que proporcione asistencia financiera y estratégica.