Lenovo: Más de la mitad de madres peruanas son “digitales”
“Ellas se han esforzado por desempeñarse con facilidad en el mundo digital porque su vida social es mucho más activa”, explicó Nair Trejo de Lenovo.
Por: Redacción Gestion.pe
La tecnología no es ajena a las madres en el Perú e inclusive se trata de un regalo que muchas anhelan.
Según la firma Lenovo, basada en un estudio de Ipsos, el 55% de las amas de casa son “digitales”, es decir, usan la tecnología sin problemas.
Precisó que en la actualidad, las madres disfrutan y saben de laptops, tablets y smartphones como cualquier miembro de la familia, no en vano dicho estudio concluye que del 65% de los internautas en Perú, la mitad son mujeres.
“Las madres de hoy son ‘techies’, expertas en manejo de tecnología, y saben cómo combinar sus habilidadades al usar gadgets en sus labores cotidianas porque los usan para facilitar sus tareas del día a día. Por eso es que en esta fecha podemos dar en el clavo, darle un regalo diferente y de utilidad como una laptop, una tablet o una phablet”, indicó Nair Trejo, gerente de Marketing de Lenovo.
Agregó que si bien casi siempre son los hijos los que enseñan a mamá, ellas se han esforzado por desempeñarse con facilidad en el mundo digital porque su vida social es mucho más activa.
Además aprovechan mucho el e-commerce adquiriendo productos o solo comparando precios, prueba de ello es que el “Perfil de Internauta 2017” indica que la mujer dedicada al cuidado del hogar se conecta 5.7 veces a la semana.
“La tecnología es el mejor regalo para la madre de hoy que ama ver películas, compartir fotos y estar siempre conectada con su familia. Las madres logran lo que se proponen, comprendieron que tenían que dominar la tecnología y cumplieron ese reto”, añadió.