Lápices que imprimen en el aire y otras novedades de la feria tecnológica CE Week

FOTOGALERÍA. CE Week (CE, por electrónica de consumo en inglés) es una feria tecnológica de muy bajo perfil que se celebra en Nueva York, usada por las firmas tecnológicas para lanzar pequeños dispositivos que comenzarán a venderse antes de las fiestas de fin de año y un anticipo de la CES que se realiza en Las Vegas a comienzos de enero. Aquí algunos de los dispositivos.

El lápiz 3Doodler permite crear figuras en tres dimensiones sin necesidad de una impresora 3D. Su insumo es una barra de polímero que al calentarse "dibuja" sobre superficies o incluso en el aire. La nueva versión es más segura porque no tiene partes exteriores que se calienten. Cuesta US$ 50, la mitad de la versión original. (Foto: Twitter @ISAKFUPM)
Uncharted Play presentó juguetes e implementos deportivos para generar electricidad. Uno de ellos es Socket II, una pelota que produce energía gracias a un mecanismo que aprovecha la energía cinética. Jugar a la pelota durante media hora produce la energía necesaria para encender una lámpara LED durante tres horas. (Foto: kickstarterp)
Un mecanismo similar se emplea en una cuerda para saltar y con otros objetos, ya que el mecanismo que produce la energía, que ya patentaron y se llama M.O.R.E., es modular y fácil de instalar, por ejemplo, en las ruedas de una maleta o un coche de bebé. (Foto: i.amz.mshcdn.com)
Para algunas personas encontrar un auricular a medida es una odisea. Decibullz ha lanzado unos auriculares inalámbricos que al ser introducidos en agua caliente, el plástico se ablanda como si fuera masilla. Luego, el usuario los introduce en sus oídos para que se adopten a su forma. A los dos minutos, vuelven a endurecerse. (Foto: headphones.reviewed.com)
Otro producto novedoso es el vaso creado por Ionics Global. Pilas triple A en su base generan un pequeño flujo eléctrico que provoca un efecto burbujeante y resalta el sabor. Se puede usar con agua, cerveza, vino o jugos de fruta. (Foto: appleact.com)
Vitrima es un lente para usar en cámaras GoPro, ampliamente usadas por deportistas, y que suma la capacidad de grabar videos 3D. Sus creadores aún están recaudando fondos en Indiegogo y todavía se puede preordenar por US$ 80. (Foto: Facebook)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

CE Week