Kodak regresa y apuesta por un smartphone fotográfico
FOTOGALERÍA. Kodak fue denominado el “gigante amarillo” por más de 125 años liderando el mercado fotográfico en todo el mundo. ¿Quién no recuerda las cámaras y rollos que atrapaban las imágenes de nuestras vidas?, pero la llegada de cámaras digitales y smartphones sepultaron su historia. Ahora, para reivindicarse y ponerse “a la moda”, acaba de lanzar su nuevo teléfono inteligente Kodak Ektra, diseñado especialmente para fotógrafos.
En el nuevo Kodak Ektra, presentado hace unas semanas, la cámara es más importante que el teléfono. Este nuevo dispositivo diseñado por Eastman Kodak y Bullitt Group, tiene 21 megapixeles. Y la cámara frontal llega a los 13.
Charlie Henderson, representante de Bullitt Group, indicó que “el celular está diseñado para los entusiastas de la fotografías” pero que no acostumbran a llevar su equipo profesional consigo.
El nuevo Kodak Ektra cuenta con opciones avanzadas para ajustar los disparos, los filtros y el zoom, un programa de edición, la capacidad de grabar video en calidad 4K y hasta un botón externo para tomar fotos que recuerda a las cámaras antiguas.
El nuevo equipo tiene un diseño de cuero negro con el logo de Kodak estampado y el nombre del equipo es el mismo. Henderson lo explica así: “Este celular se destacará en un mar de teléfonos blancos y negros de metal”.
La cámara principal dispone de funciones Réflex o DSLR, que incluye un sistema de control que automatiza las funciones que se ajusta dependiendo de la luz circundante.
Incluye un software de tratamiento de imágenes. Snapseed es una aplicación llamada Super 8, que añade filtros creativos a los videos, con el objeto de grabar “al estilo de un trabajo de la década de 1970” una publicidad que le apuesta a la nostalgia.
Las capacidades del equipo es parecida a la de la competencia: pantalla de 5 pulgadas, 32 gigas de memoria y un procesador con 3 gigas de RAM. Viene con Android 6.0 Mashmallow. Comenzará a comercializarse en diciembre de este año y saldrá US$ 550.