¿iPhone 'low cost' beneficiaría a Apple?
Si la firma de la manzana decide ofrecer un dispositivo a un precio menor al que nos tiene acostumbrados, lograría incrementar sus márgenes de ganancias. Esto último sería posible con un iPhone de US$ 399.
Por: Redacción Gestion.pe
La caída del precio de las acciones de Apple ha durado 7 meses. Por esa razón, la firma de la manzana teme que sus márgenes de ganancia reciban un duro golpe, en caso de introducirse en el mercado un iPhone ‘low cost’.
Aunado a la circulación de diversas informaciones no oficiales, el reducido precio del nuevo iPod touch ha vuelto a poner sobre la mesa el debate en torno a la estrategia de la compañía sobre el posible lanzamiento de un dispositivo económico.
¿Pero sería rentable para Apple apostar por ello? No hay nada que temer, según las conclusiones de la analista Katy Huberty, de Morgan Stanley. En una nota a clientes, la experta calculó que un iPhone más barato debería paradójicamente aumentar los referidos márgenes.
El análisis de Morgan Stanley apunta que un iPhone de US$ 399 permitirá un alza de 5% en los ingresos de la manzana. En efecto, se prevé dicho costo al público sin subsidio del proveedor de telefonía.
Según recoge Fortune, la empresa tiene un margen de maniobra respecto al monto en mención. En concordancia al modelo de Huberty, los beneficios brutos de Apple crecerán, cuando el nuevo iPhone se ofrezca a partir de los US$ 349. Y los márgenes brutos aumentarán si el precio se fija por encima de US$ 393.
¿A qué obedecería dichos resultados? Mientras más económico resulte convertirse en el siguiente propietario de un iPhone, una mayor cantidad de personas estarán dispuestas a adquirirlo.
Dado que los márgenes de beneficio en un iPhone de menor costo son mucho más altos que los márgenes de otros productos de Apple, el efecto neto será el de aumentar el margen bruto de la compañía, explica Huberty.
Para recordar
Fortune añade que, de acuerdo a la analista, los márgenes de ganancias para el trimestre actual podrían mostrar un efecto similar, en la medida que Apple ensaya con precios regionales más bajos para iPhone 4.
Así, aunque los descuentos en el iPhone 4 podrían bajar el precio promedio de venta del dispositivo en un 14%, el efecto neto de la venta de más unidades sería el de elevar en 0.3% el margen bruto de la compañía para el trimestre de junio.