¿Un iPhone de 5 pulgadas y un iPad de 13 pulgadas estarían cerca?
Apple experimenta con pantallas más grandes mediante prototipos, difundió el diario WSJ. Agrandar el tamaño del sucesor del iPhone 5 tendría como objetivo obtener mejores resultados en market share.
Por: Redacción Gestion.pe
Junto a sus proveedores asiáticos, la marca de la manzana está probando pantallas más grandes para sus smartphones y tabletas mediante prototipos para iPhone y iPad con pantallas superiores a las 4 pulgadas y otras de 13 pulgadas, respectivamente.
Según informó The Wall Street Journal, en base a lo revelado por directivos de los proveedores de la empresa, los de Cupertino están probando iPads con pantallas de casi 13 pulgadas frente a las 9,7 pulgadas de la actual tableta y iPhones de 5 pulgadas ante la quinta generación del smartphone de 4 pulgadas.
Esto forma parte de las rutinarias pruebas efectuadas por Apple con respecto al diseño de sus productos, los cuales van siendo refinados durante un proceso de desarrollo. Por tal motivo, no está claro si iPhones y iPads con características similares llegarán pronto al mercado.
Hasta el momento, Apple se ha resistido a diferencia de Samsung y otras firmas tecnológicas a lanzar teléfonos inteligentes de diferentes tamaños. Sus iPhones no han superado jamás las 4 pulgadas.
En un contexto en que muchos de los fabricantes de dispositivos móviles ofrecen productos de diversos tamaños, los prototipos revisados por la manzana evidenciarían sus esfuerzos por satisfacer otras necesidades de los consumidores.
En ese sentido, la apuesta de Samsung ha rendido frutos. A través de una estrategia que cubre diferentes tamaños de productos para capturar tantos clientes como sea posible, la surcoreana ha podido superar a su archirrival en el mercado de smartphones. Eso sí, Apple aún lidera en tablets.
De acuerdo a Strategy Analytics, en el primer trimestre, Samsung era el fabricante de teléfonos inteligentes líder con una participación de mercado de 33,1%, mientras que Apple lo seguía en segundo lugar con 17,9%.
En el caso de los tablets, Apple sigue dominando, con el 39,6% de la cuota de mercado frente al 17,9% de Samsung, pero la participación de la norteamericana bajó considerablemente respecto al 2012, cuando contaba con un 58,1%, mientras que la de Samsung ha subido ligeramente respecto al 11,3% del año anterior.
“A largo plazo, vamos a ver pantallas táctiles de todos los tamaños, pues la visión de futuro de la industria de la tecnología es ofrecer la misma experiencia de usuario en todas las pantallas”, dijo la analista de IDC Helen Chiang al diario WSJ. “La clave está en reducir el coste e introducir aplicaciones atractivas para los dispositivos de pantalla grande”.
Los rumores de que Apple estaría pensando en colocar en el mercado dispositivos móviles con pantallas más grandes no son recientes. Por tanto, los prototipos podrían ver la luz en cualquier momento.