Igualdad de género: ¿Cuántas mujeres trabajan en los gigantes tecnológicos?

FOTOGALERÍA. Los gigantes tecnológicos, todavía muy lejos de la igualdad de género. El porcentaje de mujeres trabajadoras en estas compañías cuando se trata de posiciones de liderazgo es muy bajo, según los datos recogidos por Statista.

PayPal. El 24% son mujeres en los trabajos de tecnología, el 33% a nivel ejecutivo y un 44% en el total del trabajo. Este es la empresa tecnológica con mayores mujeres.
Ebay. Siendo la segunda empresa con mayor participación de mujeres. El 24% son mujeres en los trabajos de tecnología, el 29% a nivel ejecutivo y un 43% en el total del trabajo.
Amazon. Es la tercera empresa con mayor porcentaje de mujeres. El 25% son mujeres a nivel ejecutivo y un 39% en el total del trabajo.
Twitter. Siendo la cuarta empresa con mayor participación de mujeres. El 15% son mujeres en los trabajos de tecnología, el 30% a nivel ejecutivo y un 37% en el total del trabajo.
Facebook. Es la quinta empresa con más mujeres. El 17% son mujeres en los trabajos de tecnología, el 27% a nivel ejecutivo y un 33% en el total del trabajo.
Apple. En la sexta ubicación con más mujeres. El 23% son mujeres en los trabajos de tecnología, el 28% a nivel ejecutivo y un 32% en el total del trabajo.
Google. En la séptima empresa con mayor porcentaje de mujeres. El 19% son mujeres en los trabajos de tecnología, el 24% a nivel ejecutivo y un 31% en el total del trabajo.
Microsoft. La octava empresa de tecnología con más mujeres. Siendo el 18% son mujeres en los trabajos de tecnología, el 18% a nivel ejecutivo y un 26% en el total del trabajo.

Por: Redacción Gestion.pe