IBM y Visa anuncian nueva tecnología que llevará el punto de venta al usuario
La colaboración une la plataforma Watson IoT de IBM y sus capacidades de computación cognitiva con los servicios de pago globales de Visa, que son utilizados por más de 3,000 millones de consumidores mundialmente.
Por: Redacción Gestion.pe
IBM y Visa Inc. anunciaron hoy la primera colaboración que permitirá a los negocios introducir en forma rápida experiencias de pago seguro en cualquier dispositivo conectado al Internet de las Cosas (IoT).
La colaboración une la plataforma Watson IoT de IBM y sus capacidades de computación cognitiva con los servicios de pago globales de Visa, que son utilizados por más de 3,000 millones de consumidores mundialmente.
Esta plataforma permite a los negocios conectarse con miles de millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados en todo el mundo y derivar de ellos información que es altamente relevante y accionable. Actualmente más de 6,000 clientes de IBM utilizan la plataforma que está ayudando a los usuarios a conectarse con millones de dispositivos.
Con esta colaboración, las compañías pueden integrar los pagos seguros en todas sus líneas de productos a través de la plataforma Watson IoT de IBM, utilizando el Servicio de Token de Visa, una nueva tecnología de seguridad que reemplaza la información sensible de las cuentas incluidas en las tarjetas de pago con un identificador digital único.
Como resultado, IBM y Visa podrán brindar soporte a los pagos y al comercio en muchos de los 20,000 millones de dispositivos conectados que, se estima, existirán en la economía global para el año 2020.
“El Internet de las Cosas está literalmente cambiando el mundo que nos rodea, sea permitiendo que los negocios logren niveles inimaginables de eficiencia, o logrando que una máquina de lavar se asegure que nunca nos quedaremos sin detergente”, expresó Harriet Green, gerente general de Watson IoT en IBM.
“Esta combinación de las tecnologías líderes en IoT de IBM y los servicios de pago de Visa constituye el próximo momento decisivo en el comercio, al permitir los pagos desde cualquier objeto conectado, aportando nuevos niveles de simplicidad y conveniencia para todo usuario”, añadió.
Internet de las Cosas
Consideremos el auto del consumidor. Los expertos calculan que para 2021 circularán más de 380 millones de autos conectados. Cuando el ecosistema del auto está conectado a la plataforma Watson IoT, se alertaría al conductor cuando la garantía o la certificación del auto estuvieran a punto de caducar, o si fuera necesario reemplazar alguna pieza del vehículo.
Contando con esta información, el conductor podría pedir las piezas con simplemente tocar un botón, o agendar una cita con el servicio de mantenimiento en su taller mecánico local preferido, e incluso pagar la gasolina por medio de una interacción directa entre el auto y el surtidor de combustible.
En forma similar, contando con un dispositivo de seguimiento de actividad, un corredor entusiasta con un chip inalámbrico podría recibir una señal digital de alerta en el momento en que sea necesario reemplazar su calzado deportivo, junto con una recomendación del mejor modelo, al mejor precio, de un comercio minorista de su preferencia.
También se podrían ofrecer otras recomendaciones relevantes y personalizadas sobre la nutrición y el equipamiento, basadas en el desempeño individual, el clima local y las preferencias de compra del usuario.
“El Internet de las Cosas no solamente está impulsando un mundo más conectado, sino que está cambiando la forma en que vivimos, compramos y pagamos, al mover los datos y el punto de venta a donde quiera que el consumidor desee estar”, comentó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y asociaciones estratégicas de Visa Inc.
“Con el poder de las tecnologías de computación cognitiva de Watson y el liderazgo de IBM en IoT y seguridad, esta empresa es el socio ideal para ayudarnos a entregar pagos seguros ‘virtualmente en cualquier lugar’ y a la enorme escala del Internet de las Cosas”, destacó.