IBM extendió acuerdos con cuatro firmas de ventas online

IBM Watson aplica soluciones cognitivas para incrementar la lealtad de los clientes hacia diversas marcas. Conócelas aquí.

Foto: Reuters.

Por: Reiner Díaz

La firma tecnológica IBM anunció la firma de acuerdos con cuatro empresas de retail durante el primer día del IBM Amplify 2017, que Gestión cubre desde Las Vegas, Estados Unidos. Uno de los pilares de cada firma es la alta cantida de tiendas a lo largo del suelo estadounidense.

Performance Bycicle
La primera compañía fue Performance Bycicle, el retailer de venta de bicicleta más grande de Estados Unidos, permite acordó continuar implementando las soluciones digitales que elabora IBM Watson.

Esto a fin de ayudar a personalizar la experiencias de clientes que se extienden desde el canal online hacia cada una de sus más de 200 tiendas en todo el país. La empresa permite a ciclistas – cuyo gasto puede alcanzar los US$ 5,800 – investigar en modelos de bicicleta antes de realizar el viaje a la tienda física.

Titan Company
Titan Company, la empresa manufacturera de accesorios finos, aprovecha IBM Cloud para ayudar a incrementar las ventas anuales por el canal online desde 11 millones de consumidores. La compañía – con base en Bengaluru, India – cuenta con 1,500 puntos de venta.

El acuerdo también se debe a que se espera que el crecimiento de la economía india y el incremento de sus ingresos familiares expanda el gasto del consumidor a US$ 3,600 billones para el 2020.

Esto llevaría al mercado de e-commerce de la India está preparado para superar a los Estados Unidos y convertirse en la segunda economía más grande en menos de dos décadas, lo que coloca a Titan en inmejorable posición.

Charlotte Russe
La retailer de moda femenina Charlotte Russe procesó un record de ventas online a doble dígito tras su alianza con IBM Watson. Esto también ayudó a mejorar las ganancias de la empresa y mantener altos niveles de satisfacción del cliente.

Según IBM, un retraso de descarga de más de dos segundos en un portal web puede resultar en una caída de la tasa de conversión de 60%.

“Como todo retailer, nuestro negocio es juzgado por su capacidad de servir a las necesidades de nuestros clientes. Si no podemos cumplir con sus expectativas, no podemos competir”, indicó Debra Jensen, gerente de finanzas de la empresa retail.

Harry & David
La empresa proveedora de frutas premium de alta calidad y productos de comida gourmet, Harry & David, anunció ayer lunes que está adoptando soluciones cognitivas diseñadas por IBM Cloud para ayudar a conectar a sus clientes con el regalo perfecto entre más de 7,000 en un tiempo perfecto.

El año pasado, otra empresa del grupo de Harry & David, llamada 1-800-flowers.com introdujo al mundo a Gifts When you needed (GWYN), con la cual incrementó la lealtad de sus clientes.

El 80% de los encuestados manifestaron haber tenido una experiencia positiva y desean volver a usarlo. Por ello, trasladarán este modelo a la firma Harry & David.