IBM Amplify 2017 abre sus puertas a consumidores de la era cognitiva

Según IBM, sólo el 31% de las empresas califican su capacidad de practicar modelos predictivos como “avanzado o intermedio”.

Foto: Reuters.

Por: Reiner Díaz

La ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, será por esta semana el epicentro del consumo y la transformación digital. Es que el IBM Amplify 2017 abre sus puertas hoy lunes por la tarde con el objetivo de redefinir las herramientas para alcanzar el compromiso (engagement) del consumidor hacia las marcas en el marco de la era cognitiva.

¿Cómo utilizar la data para fidelizar a los usuarios?, ¿Cuáles son las últimas herramientas para lograrlo?, es la pregunta que buscará contestar este evento organizado por IBM Watson.

Al IBM Amplify, que tomará lugar entre el 20 y 22 de marzo, llegarán 3,200 asistentes, de los cuales 1,450 serán ejecutivos líderes de industrias. Contará con 750 socios regionales de IBM y el evento central del martes donde estará Ginni Rometty, CEO de IBM.

Uno de los asuntos más importantes a tratar será la analítica predictiva, debido a que esta se viene expandiendo en las direcciones de marketing de las empresas en el mundo.

Esto implica, entre otras cosas, cambios en el peso que las gerencias de finanzas y negocios tendrán en las empresas a mediano plazo, señaló Mauricio Sucasas, ejecutivo de IBM Watson Customer Engagement para América Latina.

De hecho, en Estados Unidos y Canadá aproximadamente la mitad de los ejecutivos de marketing y medios dijeron que creen que la analítica predictiva y la modelización son una de las tecnologías más útiles para obtener más valor de los datos.

Sin embargo, otro estudio muestra que sólo el 31% de las empresas califican su capacidad de practicar el “modelo predictivo” como “avanzado o intermedio”. Por lo tanto, el otro 69% todavía puede dar el salto por encima de sus competidores.

Esta nueva data podría significar un cambio en el precio, factores externos como reportes de tráfico y clima o una acción del consumidor.

Los datos captan y transmiten comportamientos que presentan nuevas oportunidades o riesgos para su negocio. Estos pueden incluir un contacto que busca una categoría diferente, mirando su página de cancelación o decirle a su agente de servicios al cliente sobre una nueva adición a la familia.