Huawei logró vender 12 millones de smartphones durante el 2016 en Latinoamérica
CES 2017. El fabricante de smartphones Huawei Consumer Business Group presentó sus novedades en el Consumer Electronics Show (CES) 2017 y su visión de lo que espera en el desarrollo de los teléfonos inteligentes.
Por: Javier Parker
El presidente de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica, Tyrone Liu, afirmó que en la región la empresa china logró vender 12 millones de smartphones durante el 2016, 40% más que en el 2015.
En lo que respecta a la categoría premium comentó que es la marca de más rápido crecimiento en la región. Están en el top tres de las marcas premium y tienen 10% de participación de mercado en el segmento de US$ 500 a US$ 700, lo que han logrado en solo un año.
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Lo nuevo en el CES
Si bien el Smartphone Mate 9 de Huawei fue lanzado en noviembre del 2016 en Alemania, durante el primer día del Consumer Electronics Show (CES) 2017 que se realiza en Las Vegas (Estados Unidos), la empresa china presentó el nuevo Huawei Mate 9 Pro, el primer smartphone en incorporar el asistente de voz de Amazon, Alexa.
Dicho dispositivo, también integra la realidad virtual DayDream de Google.
Aliándose con compañías como Leica, Amazon o Google, Huawei consolida su tercera posición en el ranking de fabricantes de smartphones, y se propone superar a la coreana Samsung, muy afectada por el sobrecalentamiento y la explosión de las baterías de la Note 7, y pisarle los pies al fabricante estadounidense Apple.
En el 2016, el fabricante chino Huawei vendió 139 millones de smartphonesa nivel global, de los cuales 12 millones fueron comercializados en Latinoamérica. De esta manera, la región representa alrededor del 10% de las ventas de la empresa en el mundo.
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Intelligent phone
Por su parte, el CEO de Huawei, Richard Yu, anunció que la integración de la inteligencia artificial en los smartphones parece ser el próximo reto del sector. Incluso, ha anunciado la muerte del “Smartphone”, el cual será sustituido por el “intelligent phone”, es decir, teléfonos inteligentes que aprenden del entorno y de sus experiencias.
Un “intelligent phone” es la representación humana del usuario en el mundo digital. No sólo se comunica con las personas, sino también con los dispositivos de la casa, el coche o la oficina, sin necesidad de intervención humana.