HTC lanzará su sistema operativo móvil propio para rivalizar con Google y Apple
El fabricante taiwanés está desarrollando un software de este tipo para el público de China, donde tiene la mira. El lanzamiento está programado para antes de fin de año.
Por: Redacción Gestion.pe
HTC Corp. espera reactivar sus ventas y su respuesta está en el desarrollo de un sistema operativo móvil exclusivamente para el mercado chino, dijeron personas familiarizadas con el proyecto al diario WSJ.
Estados Unidos ha sido tradicionalmente el mercado más fuerte de la firma en mención, pero HTC ha perdido terreno allí en los últimos dos años dado al creciente éxito de Samsung y otros rivales como Apple.
El lanzamiento del SO del fabricante taiwanés está previsto para antes de fin de año. Así, después de la puesta en venta de teléfonos inteligentes HTC de alta gama, la compañía está poniendo cada vez más sus esperanzas en China.
Menor dependencia
Entre las responsabilidades de la presidenta de HTC, Cher Wang, está vigilar el desarrollo del sistema operativo para teléfonos inteligentes. Ella ya ha estado en conversaciones con el funcionarios del gobierno chino.
Cabe precisar que éstos estan interesados en la creación de un ecosistema de software único y en reducir la dependencia de las empresas occidentales de tecnología como Google Inc. y Apple Inc., apuntan desde WSJ.
En tanto, el software incluirá una profunda integración con las aplicaciones como Weibo la versión china de Twitter y algunos prototipos ya han sido enviados a funcionarios del gobierno chino para las pruebas pertinentes.
El analista de IDC, Teck Zhung Wong, ha señalado que HTC sería la primera compañía ubicada fuera de China continental a cargo de crear un sistema operativo específicamente para los consumidores chinos.
Los datos – El fabricante taiwanés ya había expresado interés en la creación de su propio SO hace un par de años atrás. – Muchas empresas de hardware no quieren que todos sus ‘huevos’ en la canasta de Android, que controla 79% del mercado mundial de smartphones, según la firma de investigación Gartner. – Ésto último explica por qué Samsung, por ejemplo, continúa desarrollando su propio sistema operativo.