Grupo El Comercio y Peru.com presentan APP.PERU 2014
Evento se realizará en setiembre busca reunir lo mejor del talento y la creatividad para crear negocios digitales peruanos con escala mundial.
Por: Redacción Gestion.pe
El Grupo El Comercio y el portal Peru.com presentarán por primera vez en Lima, y en el contexto del Digital Media Latinoamérica, el Hackathon de APP.PERU que se realizará el próximo 17 y 18 de setiembre.
APP.PERU 2014 busca reunir lo mejor del talento y la creatividad para crear negocios digitales peruanos con escala mundial. Decenas de desarrolladores y diseñadores competirán por crear la mejor app móvil que conecte al Perú con el mundo, y se podrán llevar más de S/.50.000 en premios.
El evento contará con la participación de empresas líderes a nivel mundial en innovación, big data, desarrollo de aplicaciones móviles y mobile businesses y un jurado internacional de primer nivel.
Además, los mejores trabajos serán expuestos en el Digital Media Latinoamérica 2014 (http://www.wan-ifra.org/es/events/digital-media-latinoamerica-2014) que organiza la WAN-IFRA (http://www.wan-ifra.org).
1. ¿Qué es un Hackathon?
Un Hackathon es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo. Estos eventos pueden durar desde 24 horas hasta una semana con un objetivo doble: crear soluciones concretas de software utilizable y aprender a través de una experiencia de inmersión creativa y de networking.
2. APP.PERU Hackathon 2014
En el Hackathon de APP.PERU los equipos trabajarán durante 24 horas del 17 al 18 de setiembre para crear una demo funcional de un aplicativo móvil para Android. Al finalizar las 24 horas, los equipos deberán presentar sus demos ante el jurado, en un pitch de no más de tres minutos.
3. Temática a desarrollar
La primera edición del Hackathon de APP.PERU busca promover las industrias clave del país, enmarcando todas las propuestas participantes en cualquiera de los siguientes sectores:
- Viajes y Turismo – Gastronomía – Arte – Música – Moda – Ocio – Entretenimiento Familiar – Exportaciones – Biodiversidad
4. ¿Qué es el Digital Media Latinoamérica? #DML14
El #DML14 es un evento organizado por la WAN-IFRA que busca brindar las herramientas y el conocimiento necesarios para los directivos que desean liderar el cambio hacia los nuevos medios y tecnologías.
El Digital Media Latinoamérica se ha transformado en el punto de encuentro ineludible para aquellos periódicos de América Latina en busca de ese elemento esencial diferenciador para sobrevivir en el competitivo entorno de la industria editorial de hoy.
El evento presentará casos innovadores, divergentes y transformadores tanto a nivel global como a nivel regional, que ayuden a estimular la creatividad y la innovación en nuestra industria.
5. Inscripciones y más información
Las inscripciones son gratuitas con cupos limitados. El registro, las bases y toda la información disponible acerca del concurso se encuentra en APP.PERU.COM.