Google refuerza sus condiciones de publicidad en Google Play

La tienda de aplicaciones para Android ha tomado medidas contra la publicidad excesiva y las aplicaciones de contenido erótico o potencialmente peligroso para los equipos.

Foto: Elandroidlibre

Por: Redacción Gestion.pe

Google ha creado nuevas reglas en sus acuerdos con los desarrolladores de aplicaciones que utilizan el Google Play para controlar la publicidad engañosa y el contenido de las apps en la tienda.

Estos cambios se hacen con el propósito de mejorar el ecosistema de seguridad en Android. A partir de ahora, los desarrolladores deberán controlar que sus aplicaciones no tengan falsa publicidad y que no se promocionen aplicaciones con contenido erótico.

Usualmente, Google revisa y refuerza las condiciones, cláusulas y políticas del Programa para Desarrolladores de Google Play para fortalecer la calidad de la tienda y para corregir las malas prácticas de algunos developers de aplicaciones.

En esta última revisión, se ha agregado un apartado completo que habla sobre las promociones de las apps que están disponibles en Google Play:

_Promoción de aplicaciones

Las aplicaciones publicadas en Google Play no pueden participar en las siguientes actividades ni beneficiarse de ellas:

Con estas nuevas reglas se ha prohibido a los desarrolladores que publiciten sus aplicaciones con promociones engañosas a través de las webs, redireccionamientos a Google Play sin permiso del usuario o que se usen mensajes de texto a los contactos registrados.

Por otro lado, se ampliaron las reglas con respecto al contenido sexual explícito. Se prohibieron los contenidos de pornografía (contenido, iconos, títulos o descripciones de tipo erótico o sexualmente explícitos). Además, se reitera la política de tolerancia cero para los desarrolladores que distribuyan material de abuso sexual infantil.

Finalmente, se pidió expresamente a los developers que incluyan los detalles de cobro en las descripciones de sus aplicaciones. Si existen funciones extra o contenidos adicionales a los que se puede acceder con “micropagos”, entonces es necesario que estas condiciones sean informadas al usuario, de lo contrario, se le estaría engañando.

Si alguna app no cumple con las reglas establecidas por Google, será separada de la tienda para hacer los cambios necesarios o será quitada permanentemente de Google Play.