Google quiere liderar en el mundo de la robótica

Luego de adquirir hasta siete empresas dedicadas a la creación de robots, la multinacional californiana ha efectuado un movimiento clave al comprar Boston Dynamics, uno de los referentes en robótica mundial.

WildCat. Este robot de Bostom Dynamics emula los movimiento de los felinos para lograr altas velocidades.

Por: Redacción Gestion.pe

‘Moonshot’ es el proyecto del gigante de Internet que apunta a fabricar una nueva generación de robots para uso no doméstico en un plazo de diez años. El creador de Android, Andy Rubin, está liderando los esfuerzos de Google en materia de robótica.

El hombre que construyó el popular software reveló hace poco a The New York Times que el proyecto de fabricación de robots no está dirigido a los consumidores, sino está orientado a que aquellos pudieran efectuar labores logísticas y de ensamblaje de productos electrónicos.

En respuesta a esa búsqueda, la multinacional califoniana ha adquirido hasta siete empresas especializadas en la creación de robots con capacidad móvil. Ahora, ha confirmado su apuesta por la robótica al comprar Boston Dynamics, una compañía dedicada a desarrollar robots ultraveloces.

La empresa integra la selecta lista de firmas referentes en robótica mundial. E incluso guarda una estrecha relación con el ejército estadounidense, ya ha trabajado en varios proyectos para el Pentágono.

“Boston Dynamics ha construido una sólida reputación por sus robots de alto rendimiento, que pueden correr más rápido que el velocista Usain Bolt, escalar paredes como un lagarto gecko y saltar tan alto como 30 pies (9.1 metros)”, señala información recogida por Fortune.

“La firma ha ganado casi US$ 140 millones en contratos con el Departamento de Defensa de EE.UU. desde 2000, según el sitio web USASpending.gov. Durante el mismo periodo, Google ganó menos de US$ 300,000 en contratos de defensa”, añaden desde el referido portal.

Monto no revelado
Aunque el fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, confirmó la compra al citado medio, declinó comentar sobre el precio que pagó Google por su empresa, y no quiso dar más detalles sobre los planes para el desarrollo de productos.

“Estamos muy contentos y esperamos llevar la robótica a otros niveles, trabajando como parte del exitoso equipo de Google”, expresó el docente del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).