Google presentó el prototipo de unos zapatos que hablan

Durante el festival South by Southwest, el gigante de internet presentó su nuevo concepto: ‘Talking Shoe’. La tecnología incorporada en el prototipo permite informar en redes sociales la actividad que realiza el usuario.

Por: Redacción Gestion.pe

El concepto ‘Talking Shoe’ de la compañía con sede en Mountain View debutó durante el festival South by Southwest (SXSW) llevado a cabo en Texas (Estados Unidos). En efecto, Google sorprendió a los asistentes puesto que las expectativas estaban centradas en el proyecto Google Glass.

Como parte del proyecto Art, Copy & Code el cual busca experimentar con conceptos innovadores el gigante de internet presentó el prototipo de unos zapatos de la marca Adidas capaces de hablar e informar en redes sociales la actividad que realiza el usuario.

El novedoso calzado puede conectarse por medio de Bluetooth a un dispositivo móvil con Android o a una portátil del usuario para así reportar información referente a sus movimientos. Toda la actividad puede transmitirse a Google , si es que la persona así lo permite.

El sistema posee una placa Arduino y cuenta con implementos de detección de movimientos y algunos sensores como acelerómetro, giroscopio y otros para de esa manera emitir mensajes (de voz o de texto) respecto a la forma en que el usuario corre, trota o camina. Un pequeño altavoz circular proporciona una retroalimentación en base al movimiento del usuario.

Cuando la persona se encuentra sentada o en inactividad durante un tiempo prolongado, los novedosos zapatos mencionarán lo siguiente: “Esto es muy aburrido” o “pareces una estatua”. Usualmente el tono usado en estos casos es irónico o sarcástico.

En el Centro de Convenciones de Austin, los asistentes del SXSW han podido visualizar y comprobar cómo el referido calzado monitoriza la actividad del usuario e incluso la manera en que emite comentarios sarcásticos en función del nivel de movimiento.

A pesar de que el nuevo concepto de Google ha dejado boquiabierto a más de un aficionado a la tecnología, la firma ha aclarado según informó el portal TechCrunch que dichos zapatos no fueron diseñados como un producto de consumo.