Google Pixel vs. iPhone 7 y Galaxy S7: ¿cuál es el mejor?
FOTOGALERÍA. Google acaba de declararle la guerra a Apple y Samsung con su nuevo smartphone: Google Pixel, el cual enterró al Nexus, su precursor. Pero, ¿realmente puede competir con un iPhone 7 o un Galaxy S7? El Pixel es más barato que un iPhone pero tiene algunas características que podrían terminar conquistando a los usuarios. Conócelas aquí.
Google presentó dos móviles, uno de 5.5 pulgadas, el Pixel XL y otro de 5, el Pixel. Su carcasa trasera es quizás la característica más peculiar. Las 5.5 pulgadas es el estándar del mercado, sin embargo, comparando el Pixel XL frente a un iPhone 7 o Galaxy S7, a nivel de diseño y dimensiones, no parece tener buen puntaje ya que carece de protección frente al agua y es un poco más voluminoso que el S7 Edge.
La tecnología AMOLED es una de las más altas del mercado si a pantallas de gama alta se refiere, el Galaxy S7 y Google Pixel cuentan con ella. Pixel tiene una resolución QHD (2,560 ×1,400p). Mientras que iPhone presume de tener una de las mejores pantallas LCD, su extra es la tecnología 3D touch, inexistente entre sus competidores. Sin embargo, ambos ofrecen pantallas brillantes, nítidas y con colores reales. (Foto: CNET)
Este es un factor importante para muchos usuarios. En este sentido, Google Pixel XL posee la capacidad de realizar múltiples tareas con fluidez y además, videojuegos. Además, tiene el mejor procesador Android que se haya fabricado, Snapdragon 821 de Qualcomm, superior a su predecesor, Snapdragon 820, el cual está presente en casi todos los Android del mercado. El iPhone 7 tiene uno propio, el A10 Fusion y el S7 posee un Exynos8890.
Google Píxel XL tiene 4 GB de memoria RAM, al igual que el Galaxy S7, el iPhone solo tiene tres. Y en realidad es la memoria estándar de la mayoría de dispositivos. Una de las ventajas del Pixel XL es su opción doble de almacenamiento, una interna de 32 o 128 GB (no permite aumentarla por medio de una tarjeta microSD, pero permite almacenar ilimitadamente fotos en la nube, lo cual ayudará a ahorrar espacio. El iPhone posee también un servicio parecido llamada iCloud Photos y los Android, como el Galaxy S7, poseen el servicio Google Photos.
Google está apostando por mejorar su sensor fotográfico, aunque sus 12 MPX, tal como el iPhone 7 o el Galaxy S7, es muy considerable. Si Apple tiene una cámara dual, Google amplió su sensor (f/2.0) más que sus competidores. Posee estabilización y video 4K de 1080p como el estándar, pero una cámara frontal superior al resto con 8 MPX. Mantiene la línea del mercado con su modo manual y formato RAW también. Aunque cuando salgan a la venta se podrá apreciar mejor qué tal es capturando imágenes nocturnas o con poca iluminación. (Foto: CNET)
La capacidad de la batería del Pixel XL es muy parecida a la de Samsung, así que promete autonomía elevada y junto a al Android Nougat, será muy eficiente. Ambos dispositivos tienen sistema de carga rápida de batería, a excepción del iPhone 7. (Foto: CNET)
Apple si le lleva la delantera a sus competidores a nivel de sonido, especialmente en altavoces, pues el Pixel XL no tendrá altavoces estéreos pero si tiene un puerto minijack para los auriculares tradicionales. El Pixel XL posee un puerto USB-C que parece ser la tendencia, pese a que Samsung no lo implementó en el S7 Edge sí lo hizo en el Note7. Las ventajas respecto al microUSB son la velocidad de transferencia incluso podría reemplazar al HDMI. (Foto: CNET)
Una de las características del Pixel XL es que posee un sensor de huella en la parte trasera a diferencia de sus competidores iPhone 7 o el Galaxy S7. Dentro de las características especiales que podrían destacas al Píxel de Google es que posee una conversión con otro producto de Google, las gafas de realidad virtual Daydream.
Por: Redacción Gestion.pe