Google Photoscan: Ahora podrás escanear tus fotos viejas con tu smartphone

Para las personas “clásicas” que aún guardan sus fotos físicas ya no será un problema digitalizarlas con la nueva app de Google. Conoce más detalles en la nota.

Por: Redacción Gestion.pe

Aunque las cámaras de celular no son ideales para transformar las fotos físicas en formato digital debido a que la luz puede que sea más intensa en algunos sitios, el brillo excesivo o un balance de blancos mal logrado, Google tiene la solución con la aplicación de Google PhotoScan.

Esta app cuenta con una tecnología que combina diferentes tomas para que tus fotos “reales” hagan una transición amigable a su nueva vida digital, explicó el portal CNET.

El proceso es simple. Aquí te mostramos como cómo funciona, paso a paso:

Enfoca y apunta
Una vez que elijas qué foto quieres escanear, procura que tener una fuente de luz adecuada, igualmente el app corrige de forma sutil las diferencias de luz. PhotoScan advierte que no es necesario preocuparse por el brillo, porque lo matiza automáticamente.

Fíjate de encuadrar bien la imagen para que quede dentro lo que quieres mostrar; si aire de más en sus costados no importa porque puedes recortar después y afinar las esquinas.

Sigue los puntos
La aplicación puede pedir que enfoques en otras zonas de la imagen, con puntos redondeados que se autocompletan a medida que capturamos las nuevas tomas (ojo: estas tomas no son fotos separadas, sino que sirven para completar la imagen digital final y no se guardan solas). Una vez que el app se da por satisfecho, se pueden observar en nuestro carrete del celular las imágenes completas.

Cuando hay zonas más oscuras al app le cuesta discernir los detalles, por lo que pide que hagamos más capturas.

El tiempo que lleva hacer estas fotos adicionales es muy breve: apenas unos segundos.

Edita las esquinas
A diferencia de la mayoría de las apps de fotografía PhotoScan requiere un ajuste de las esquinas, que no son proporcionales, sino que se trata de líneas oblicuas con puntos en sus extremos, para que el app conozca cuáles son los costados de la foto.

La situación más complicada es el retrato de fotos con bordes blancos.

La aplicación no mejora las fotos originales, sino que las representa lo más fielmente posible para que sean similares a su versión física. Las opciones de embellecimiento llegan después, una vez que estas imágenes finales se sincronizan con el servicio de Google Photos.

El pase de las imágenes desde el rollo de la cámara hasta Google Photos es automático. Tanto en la versión móvil como de escritorio de Photos encontrarás el resultado final de tu foto escaneada.