Versión web de Google Maps permite navegación por interiores

Google coloca sus mapas de interiores a la versión de escritorio de Google Maps para visualizar centros comerciales, negocios y aeropuertos, además de edificios emblemáticos.

Por: Redacción Gestion.pe

Tomado de iProfesional

Los mapas de interiores de Google Maps trasladan la experiencia de la navegación a espacios públicos cerrados como aeropuertos, centros comerciales, entre otros lugares importantes. El gigante de Internet incorpora así 10 mil planos de diversos edificios del mundo a la versión web de Google Maps, aunque cabe precisar que esta característica ya estaba disponible para Android.

De esta manera, los nuevos planos corresponden a edificios de Bélgica, Francia, Canadá, Estados Unidos, etc. Entre ellos, se encuentran espacios relevantes como la Basílica del Sagrado Corazón de Koekelberg de Bélgica, el Museo de Londres y el casino Bellagio MGM de Las Vegas.

La aplicación muestra una perspectiva de planta del edificio mapeado. Los planos del catálogo de Google Maps son de dos dimensiones.

Asimismo, la imagen de la planta está acompañada de información que proporciona el servicio de geolocalización de Google Maps, como los negocios, tiendas y servicios que se ofrecen en el interior.

Cabe recordar que, desde noviembre del año pasado, era posible navegar por el interior de un recinto para la versión de Google Maps 6.0 en los dispositivos móviles con Android. Esta aplicación para “smartphones” salió en exclusiva para Estados Unidos y posteriormente se lanzó para el Reino Unido.

Por su parte, la versión de Google Maps para navegación por interiores se dirige al entorno web, pues los usuarios pueden buscar determinados edificios en la aplicación de escritorio y explorar su planta principal.

Si desea acceder al interior de un edificio, debe acercar el cursor al marcador del sitio, así podrá recorrer el escenario e incluso acercarse a lugares específicos.

Por el momento, esta característica dista de las posibilidades que ofrece la aplicación para “smartphones”, pero ofrece una idea general del interior de varios espacios públicos cerrados.