Google lanza servicio de taxi compartido que competirá con Uber

Google incorporará Waze como plataforma principal para que los usuarios compartan su auto y ganen dinero. Por el momento, estará disponible solo en San Francisco.

Por: Redacción Gestion.pe

Debido a que el mercado de servicios de transporte se ha incrementado, ahora Google acaba de anunciar que lanzará su propio servicio para competir contra Uber y Lyft, reconocidas compañías con mayor expansión internacional y avances tecnológicos.

El servicio de transporte de Google inició sus primeras pruebas en julio de 2015 como RideWith, y en mayo de este 2016 lanzó el Waze Carpool, servicio que adquirió Google en 2013, el cual estuvo disponible sólo para usuarios invitados, y ahora llega a San Francisco en California.

Google incorpora Waze como plataforma principal que ahora permite a todos los usuarios que actualmente usan la aplicación optar por compartir su auto y ganar algo de dinero, o bien, solicitar el servicio de transporte.

La ventaja de Waze Carpool a diferencia de Uber y Lyft, es que Google no cobrará ningún tipo de comisión a los conductores ya que la idea es que el servicio sea público y comunitario. Es decir, quien solicita el servicio sólo deberá pagar al conductor alrededor de 54 céntimos de dólar por milla, mucho más barato que la competencia.

Además, no habrá opción para tener viajes privados porque la intención es que los conductores usen el servicio durante sus trayectos al trabajo o casa, para que así otras personas que vayan al mismo destino y estén por la zona lo aprovechen. Por el momento sólo estará disponible en San Francisco.

Cabe resaltar que Google invirtió 250 millones de dólares en 2013 para el uso de Google Maps como plataforma principal dentro de la aplicación de Uber. Sin embargo, Uber pretende independizarse al haber invertido 500 millones de dólares desarrollando su propio sistema de mapas y navegación.

Google sigue siendo inversor de Uber y colabora de forma directa en algunas decisiones a través Google Ventures. La intención es no pueda tener acceso a información privilegiada de Uber que pueda aprovechar en su beneficio. Y ahora de colaboradores pasaron a ser competidores.