¿Google Glass ha muerto realmente?
El Google Glass está por ahora muerto, pero no hay razón para creer que Google no relanzará una nueva versión el próximo mes –probablemente durante su conferencia anual de desarrolladores I/O.
Por: Redacción Gestion.pe
El hecho de que Google haya puesto fin a su programa de Glass Explorer en los últimos días provocó una ronda de elogios para el equipo a menudo ridiculizado. Pero eso es prematuro de decir en el mejor de los casos.
En su estado actual, Glass está sin lugar a dudas muerto, pero no hay razón para creer que Google no relanzará una nueva versión el próximo mes –probablemente durante su conferencia anual de desarrolladores I/O.
A pesar de recibir un montón de bombos y platillos al inicio y una cobertura en general positiva, Glass se convirtió en un problema de relaciones públicas para Google desde el día en que salió a la venta. Google, que suele ser rápida para cancelar proyectos defectuosos, decidió mantener estoicamente este producto.
Ahora, Glass se está convirtiendo en su propia unidad de negocio dentro de Google, Tony Fadell se encargará de supervisar el programa, y las ventas a empresas, desarrolladores y escuelas continuará. Google también está alentando a los desarrolladores a seguir creando aplicaciones para la plataforma.
Esas no son señales de que Google planea cancelar la plataforma. Con Fadell a cargo, dudo que Google sólo se centrará en los casos de uso empresarial.
Experiencia
La línea oficial de Google es que el equipo aprendió lo que pudo del programa Explorer y ahora está trabajando en la próxima versión de Glass, que pondrá en marcha cuando esté listo. Hay un montón de razones para ser escéptico sobre esto, pero hasta el momento, las acciones de Google indican que planea hacer exactamente lo que dice que hará.
Claro, el actual programa Explorer está terminado, pero ¿cuántas unidades estaba vendiendo Google a través de él? ¿Una a la semana? Cuando Google abrió las ventas del Glass para todo el mundo, apenas hubo una reacción.
Además, el hardware estaba predestinado a recibir una mala aceptación de todos modos. Ya era obsoleto desde el día que se lanzó el Glass y durante los casi dos años que estuvo a la venta, solo recibió pequeñas actualizaciones. Además, las actualizaciones de software se detuvieron hace unos meses.
Desde que Google lanzó el Glass, es de esperar que haya aprendido cómo comercializarlo mejor –es decir, sin este limitado programa “Explorer” que sólo exacerba los ánimos.
Con su inversión en Magia Leap, Google ahora también tiene acceso a lo que parece ser una tecnología de realidad aumentada bastante revolucionaria. Combine eso con toda la otra tecnología que hemos visto en los últimos dos años y todo lo demás que esperamos haya aprendido el equipo de Glass (incluyendo cómo no comercializarlo) – y la próxima versión podría ser en realidad mucho más interesante.
Dependiendo de lo que haga Google, la próxima versión de Glass podría convertirse fácilmente en un fracaso colosal. Si solo es un mejor hardware con algunas mejoras de software, las reacciones serán las mismas.
Al mantener el viejo Glass en el mercado durante todo el tiempo como lo hizo, Google solo perpetuó la negatividad en torno al dispositivo hasta que se convirtió en algo establecido. Ese puede ser el desafío más grande para Glass 2.0.