Google entra en el mercado de los dominios de internet

El buscador más famoso de la web quiere ayudar a las pequeñas empresas y startups a construir un sitio web de manera rápida, fácil y cómoda.

Foto: mshcdn.com

Por: Redacción Gestion.pe

Google Domains es el nuevo proyecto de Google para conquistar el mundo, ya que su entrada al negocio de los dominios de internet significaría una presencia más fuerte e influyente del buscador en la web.

A través de Google Domains, el buscador más famoso de la web (90% de los usuarios lo prefieren) podrá gestionar la venta de dominios web como el .com, .net, .es, entre otros. Según el portal alt1040, Google también permitiría que los usuarios vendan sus propios dominios.

Por otro lado, el nuevo servicio de Google no ofrecería almacenamiento de datos o un servicio de hosting. Sin embargo, contaría con alianzas como Squarespace, Wix, Weebly y Shopify para cubrir esta necesidad.

Finalmente, los precios de los dominios de Google se ajustan al bolsillo y mantienen la línea de la competencia. Por ejemplo, el .com tendría un valor de 12 dólares por año, se permitirá crear hasta 100 correos electrónicos por dominio y, por supuesto, se accedería a todo el abanico de servicios de la compañía.

Oportunidad para las pequeñas empresas y startups
Con esta iniciativa, Google quiere ayudar a las pequeñas empresas y a las startups a construir su propia página web de manera rápida, fácil y cómoda, además de aprovechar todos los servicios del buscador.

En definitiva, la entrada de un gigante como Google al mercado de los dominios de internet representa una seria competencia para las empresas que ya habían logrado un sitio en este terreno. Sin embargo, aún tienen un poco de tiempo para pensar en qué hacer, ya que Google Domains todavía se encuentra en fase beta y solo se puede acceder a el a través de una invitación. Por ahora no se ha confirmado su fecha de lanzamiento oficial.

DATO: