Google despliega cambios en búsquedas de compras en Europa

En junio, la Comisión Europea multó a la empresa con 2,400 millones de euros (US$ 2,800 millones) y le ordenó que detuviera su conducta ilegal y ofreciera igualdad de trato a los sitios de comparación de precios empezando el 28 de septiembre.

Por: Redacción Gestion.pe

Bloomberg.- Google empezó el miércoles a implementar cambios en la forma en que muestra los resultados de búsqueda de compras en toda Europa en un intento por evitar más multas de los reguladores de la competencia de la Unión Europea, que llevan investigando a la empresa por siete años.

En junio, la Comisión Europea multó a la empresa con 2,400 millones de euros (US$ 2,800 millones) y le ordenó que detuviera su conducta ilegal y ofreciera igualdad de trato a los sitios de comparación de precios empezando el 28 de septiembre.

Si no cumple, Google se arriesga a multas diarias de hasta 5% de sus ingresos diarios globales.

Google está ofreciendo un espacio en un panel de anuncios en la parte superior de su página de búsqueda a los servicios de búsqueda de productos, los cuales pueden hacer ofertas a través de una subasta en línea de espacios en los que pueden mostrar una foto y un enlace a un minorista.

Estos espacios son vendidos por la filial de la compañía Google Shopping. La unidad operará independientemente de su matriz y deberá competir en las ofertas con rivales usando sus propios ingresos, sin ayuda financiera de Google, de Alphabet.

“Estamos ofreciendo a los servicios de comparación de precios la misma oportunidad de Google Shopping de mostrar anuncios de los comerciantes en las páginas de resultados de búsqueda de Google”, dijo Al Verney, portavoz de Google en Bruselas.

“Google Shopping competirá en igualdad de condiciones y operará como si fuera una empresa independiente, participando en la subasta de la misma manera que todos los demás”.