Geonick, una red social para encontrar personas con intereses similares
El servicio solicita el código postal del usuario para ubicarlo sobre un Google Maps. La red social podría expandirse fuera de España.
Por: Karen Rojas A.
El servicio español Geonick ha logrado obtener alrededor de 6500 usuarios registrados en sus dos primeros meses de vida. A diferencia de Facebook o Twitter, esta red social permite a sus usuarios interactuar con personas que comparten aficiones, intereses o “hobbys” similares.
Mediante un sistema de privacidad garantizado, Geonick permite crear un perfil en el que se colocan datos personales como nombres, edad, lugar de residencia y “hobbys”. La red también solicita el código postal para así ubicar a las personas sobre un Google Maps. De esta manera, una vez culminado el registro, el servicio muestra a sus usuarios un mapa con la localización de aquellas personas con las que comparte algo en común.
El usuario puede registrar hasta un máximo de diez aficiones, las que pueden ser escritas libremente, ya que no existen categorias predeterminadas. Asimismo, se pueden enviar y recibir mensajes privados, según la lista de amigos establecida, participar en una comunidad de preguntas y respuestas, y también publicar anuncios.
Gusto por viajar
De acuerdo a Geonick, el 25.52% de sus usuarios afirma que viajar es uno de sus principales “hobbys”, además de la música (25,03%) y el cine (22,05%). En tanto, la fotografía, los videojuegos y el futbol también ocupan un lugar importante en el ranking de aficiones del referido servidor.
Por otro lado, a pesar de que los servicios de geolocalización están activos en España, no se descarta que esta novedosa red social se expanda en breve a otros países.
En palabras de su fundador, Pau Jené, Geonick es una red social “slow”, es decir, un lugar donde se puede navegar sin necesidad de competir por tener mayor número de seguidores.