Gen digital: Ni idolatría ni temor frente a lo online
Iñaki Escudero revelará cinco elementos para transformarse digitalmente.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Tras muchos años en el mundo de la publicidad tradicional, en los que trabajó con grandes marcas como P&G, Burger King y Pepsi, Iñaki Escudero es ahora un experto en el campo digital. Él entiende lo que es hacer una transición hacia un medio nuevo.
“Uno teme a lo que no conoce bien, así que la palabra digital ha provocado rechazo en muchos profesionales. Y ese rechazo viene del miedo, pero también de la idolatría”.
Según el experto, muy pronto todo comunicador empezó a escuchar que si no estabas en móvil u online no eras nadie. “De repente, si no sabías digital, estabas obsoleto. Y es seguro que tampoco se trata de eso”.
Según el director de The Mutant Gene, una consultora experta en ayudar a profesionales y empresas a evolucionar en ese nuevo mundo digital, “más que una estrategia digital, recomendamos que empresas y personas aprendan a vivir en un constante estado de evolución, donde explorar y probar nuevas cosas sea parte de su ADN”.
Voluntad
Esa sincera intención de innovar es lo que hará la diferencia en una carrera fructífera frente a las numerosas herramientas digitales que se ofrecen ahora en el espectro online.
Del lado empresarial, la responsabilidad es mayor.“Aquellas firmas que no inviertan en crear sistemas donde sus empleados puedan evolucionar; con autonomía, presupuestos, recursos y retos, son las que se quedarán atrás”, precisa Escudero.
Y es que los ejecutivos de hoy buscan y demandan empresas que tengan muy clara la importancia del gen digital, no solo una frase, sino una verdadera estrategia. Es la única forma de estar en el mapa.
DATOS:
Se realizará el jueves 16 de julio de 8:00 a.m a 1 pm. en el Swissotel, Av. Santo Toribio 173-Vía Central 150, Centro Empresarial Real de San Isidro. Informes al teléfono (01) 311-6311 o al correo: yllosa@prensapopular.com.pe