La fiebre de los "dronies" inunda la red

Una nueva tendencia en selfies crece rápidamente en las redes sociales y se ha convertido en una de las maneras de promocionar eventos de gran envergadura como el Festival de Cannes.

Video de un "Dronie" en Youtube

Por: Redacción Gestion.pe

Selfie Drone = Dronie

Así de simple es esta nueva tendencia en las redes sociales. Para ser parte de esta nueva moda solo se necesita de una cosa: ser el orgulloso dueño de un drone (inversión de más de 1000 soles).

Pero esta nueva tendencia va más allá de un selfie, se trata de videos de corta duración que comienza con un enfoque en primer plano de la persona o grupo de personas y después se abre la toma para mostrar el lugar en el que se encuentran. También puede hacerse a la inversa.

Según el portal abc.es, el primero en popularizar esta nueva forma de “selfies” fue Nick Bilton, periodista de tecnología de The New York Times. Después le siguió Amit Gupta, creador del sitio de fotografías Photojojo.

Estos mini videos ya se pueden ver en Youtube, Vine y Vimeo, con usuarios que se van multiplicando grancias a las posibilidades que ofrecen los drones.

Tanta es la fiebre, que Twitter ha creado una cuenta oficial llamada ““Dronie”:https://twitter.com/dronie”, la cual es utilizada para promocionar el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Esta cuenta también sería parte de una nueva estrategia para la cobertura de grandes eventos.