Facebook pretendería convertirse en un 'periódico' para dispositivos móviles

La firma de Marck Zuckerberg estaría desarrollando su propio lector de noticias para smartphones y tabletas, convirtiéndose en el sustituto firme de Google Reader, según informó The Wall Street Journal.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

La red social, que recientemente alcanzó un millón de anunciantes activos, ahora apunta a desarrollar un lector de RSS propio. De hecho, ha estado trabajando en silencio en un servicio, denominado internamente Reader, para mostrar noticias de distintos medios y contenido de los usuarios de Facebook para dispositivos móviles, según WSJ.

De esa manera, Facebook pretendería convertirse en un ‘periódico’ para smartphones y tabletas, de acuerdo al diario estadounidense, pues el proyecto, que la empresa ha venido desarrollando desde hace más de un año, está diseñado para mostrar contenido al estilo Flipboard.

La referida app para dispositivos móviles, que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios, agrega historias de múltiples fuentes y permite a los usuarios navegar entre los artículos en forma de revista.

Así, Facebook estaría buscando algo más que convertirse en el sustituto firme de Google Reader, cuya desaparición esta prevista para el próximo 1 de julio.

Pero el interés de la popular red social hacia el desarrollo de su propio lector de RSS ya había sido puesto sobre la mesa por el desarrollador Tom Waddington hace un par de semanas atrás, cuando apuntaba hacia esta posibilidad tras investigar en el código fuente de Facebook.

Según revelaron fuentes familiarizadas con el asunto a WSJ, aún se desconoce cuándo la firma pueda estar lista para presentar el nuevo servicio, sin embargo, el proyecto en sí mismo evidencia la pretensión de que los usuarios interactúen durante más tiempo con Facebook en sus móviles, y vean así más anuncios.

Por su parte, un portavoz de Facebook se negó a comentar al referido medio sobre los planes de la compañía con respecto aplicaciones de noticias de cara al futuro.

EL DATO
Los recientes esfuerzos de Facebook estarían orientados a revertir la marcha del precio de sus acciones, las cuales continúan por debajo del 35% de su precio inicial.