Facebook divulgará más sobre anuncios políticos, similar a TV

Facebook dijo que está expandiendo las medidas de transparencia a toda la publicidad. Los anuncios de marketing deberán estar vinculados a una página de Facebook que los ejecute.

Por: Redacción Gestion.pe

Bloomberg.- Facebook informó que comenzará a revelar más sobre anuncios políticos, lo que aproximaría las revelaciones de la red social a lo que se requiere de medios tradicionales como la televisión.

Facebook está haciendo el cambio pocos días antes de que el consejero general Colin Stretch se presente ante comités del Congreso que analizan los gastos publicitarios rusos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado.

La compañía señaló que los anunciantes políticos federales deberán verificar su identidad y ubicación. Sus anuncios se agregarán a una divulgación “pagada por”, un requisito que comenzará en Estados Unidos y se expandirá a otras jurisdicciones, señaló la compañía en una publicación de blog.

También planea establecer un archivo de anuncios de elecciones federales para que las personas puedan mirar históricamente las campañas, dijo Facebook.

“Seguimos profundamente comprometidos con ayudar a proteger la integridad del proceso electoral en Facebook”, indicó la compañía.

Facebook dijo que está expandiendo las medidas de transparencia a toda la publicidad. Los anuncios de marketing deberán estar vinculados a una página de Facebook que los ejecute. Un usuario podrá hacer clic en el botón “ver anuncios” para observar todos los anuncios activos que esa página está enviando a varias audiencias en Facebook.

Esa prueba comenzará en Canadá el próximo mes y se expandirá a Estados Unidos para el próximo verano, antes de las elecciones de mitad de período en noviembre.

Es una de las muchas medidas que las compañías de tecnología han realizado en anticipación de sus presentaciones ante el Congreso el 1 de noviembre.

A principios de esta semana, Twitter anunció planes de divulgación similares para avisos políticos e indicó el jueves que prohibirían que Russia Today y Sputnik publiciten en su sitio.