Facebook bloqueará las publicaciones que negocien armas ilegales
El líder en redes sociales comunicó que no permitirán que los usuarios publiquen ofertas de productos regulados que fomenten la evasión de leyes.
Por: Giovana Rodríguez
Facebook implementará una serie de medidas para bloquear las publicaciones que vendan armas ilegales dentro de la red social. Mediante un comunicado, emitido ayer en el newsroom de la red, se informó que procederá a bloquear y borrar todas las publicaciones que vendan armas sin permisos legales.
“A veces los usuarios usan nuestras herramientas libres para discutir acerca de ciertos productos que están regulados o que generan controversia. En algunos casos, las personas promocionan estos productos para la venta o el uso, aún cuando no es posible completar una transacción en Facebook o Instagram. Recientemente hemos escuchado la preocupación de algunas personas sobre la oferta de ventas de armas, esta es una de las tantas áreas donde nosotros encaramos el reto de crear un balance entre el deseo de las personas de expresarse libremente en nuestros servicios y reconocer que estas publicaciones pueden tener consecuencias en algún lugar” explicó Monika Bickert, Jefe de Gestión de Política Global de Facebook a través del comunicado.
También especificaron las acciones que tomarán con los usuarios. En primer lugar, si existe al oferta de un producto regulado, se procederá a enviar un email al usuario para invitarlo a seguir las leyes y se limitará el alcance del post sólo a personas mayores de dieciocho años.
Se controlarán las cuentas que estén dirigidas específicamente a la venta de objetos regulados. Si la actividad no se modera después del email que mandarán, la cuenta se cancelará. Por otro lado, se implementará una aplicación de aviso en Instagram que saldrá cada vez que un usuario busque comprar algún elemento ilegal, como armas.
Finalmente, no se permitirán los post en donde se venda armas de manera ilegal en los Estados Unidos. Tampoco que se hable de transacciones de armas entre estados sin la aprobación de un comerciante autorizado.