Estudiantes de UTEC y Harvard plantearán proyectos de innovación para acceder a financiamiento

Concurso Deutsche Bank Challenge permitirá que los proyectos de los alumnos de ambas casas de estudio concursen por un fondo de US$ 20,000.

La UTEC, Harvard University y Deutsche Bank se unen para presentar el Deutsche Bank Challenge.

Por: Redacción Gestion.pe

La Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), Harvard University y Deutsche Bank se unen para presentar el Deutsche Bank Challenge, concurso de retos en el que los alumnos de ambas casas de estudio participarán por un fondo de US$ 20,000, otorgado por el banco alemán, para ejecutar las propuestas de innovación que presenten los estudiantes.

Los retos que propone el Deutsche Bank Challenge buscan tener un impacto social, sostenible y positivo, y demostrar que a pesar de existir distancias entre países como Perú y Estados Unidos, estas se pueden acortar gracias a la colaboración internacional activa entre universidades.

Los equipos participantes en este concurso deberán estar compuestos por dos estudiantes de UTEC en Perú y dos del SEAS (Escuela de la Universidad de Harvard de Ingeniería y Ciencias) en Estados Unidos.

Ellos trabajarán en colaboración con docentes de ambas instituciones para ofrecer la solución a uno de los retos presentados.

“Esta asociación permitirá que los alumnos propongan soluciones a problemas que lamentablemente producen pérdidas de vidas y de recursos no sólo en el Perú, sino también en todo el mundo”, manifestó Juan Carlos Rodríguez, representante de la UTEC.

Agregó que este concurso es “poco común” y permitirá dar un paso muy importante en la ejecución de proyectos de innovación, debido a que en este programa el Deutsche Bank premiará la mejor combinación de innovación en la propuesta, manejo de recursos y posibilidad de implementación.

“Mientras que muchos ingenieros recién aprenden a desarrollar estas habilidades cuando empiezan a ascender en una empresa, en UTEC formamos a nuestros estudiantes para que lo hagan desde el primer momento”, aseveró.

Por su parte, el gerente general de Deutsche Bank Perú, Eduardo Sánchez-Carrión, indicó que la educación y la creatividad son fuentes importantes del crecimiento y progreso.

“Estamos orgullosos de aportar iniciativas innovadoras como el Deutsche Bank Challenge, cuyo objetivo incluye encontrar soluciones a las necesidades básicas de las comunidades más pobres para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida”, añadió.

Las propuestas deben tener en cuenta la viabilidad, costos, implementación, los tiempos de desarrollo y su impacto en las comunidades y beneficiaros. Los equipos podrán enviar sus propuestas hasta el 22 de marzo y la propuesta ganadora será anunciada el 30 de abril.