El ‘estratosférico’ impacto de Skybox en la economía mundial

Los satélites de la compañía, la nueva adquisición de Google, ayudarán a conocer cuándo se lanzará el próximo iPhone o la cantidad de petróleo que Arabia Saudita extrae de sus yacimientos. Se trata de una versión mejorada de Google Maps con fotografías y vídeos enviados desde el espacio.

Con Skybox, Google podría predecir los nuevos lanzamientos de sus rivales.

Por: Redacción Gestion.pe

Con la adquisición de Skybox por US$ 500 millones, Google no solo podría adelantarse al lanzamiento de los nuevos productos de la competencia sino también conocer, por ejemplo, la cantidad de petróleo de Arabia Saudita o el número de iPhones 6 que Apple está fabricando.

La más reciente adquisición de Google es una forma de potenciar Google Maps. Se estima que en el 2016, Skybox ya contará con suficientes satélites que enviarán fotografías y vídeos en alta resolución dos veces al día.

Para el columnist de tecnología de The Wall Street Journal, Christopher Mims, el impacto de la compra de Google en la vida cotidiana de la gente y en la economía mundial son incalculables. Según recoge el medio español ABC, el gigante de Internet podría tener mayor influencia por 1/38 del precio que pagó Facebook por WhastApp.

Infinidad de posibilidades
“Nosotros estamos viendo Foxconn (ensambladora china) todas las semanas”, dijo a WSJ Dan Berkenstock, cofundador de Skybox. La razón por la que hace el seguimiento es porque mirar la densidad de camiones fuera de la ensambladora les puede dar idea de en qué momento será lanzado el iPhone 6.

Siguiendo la misma lógica, se podría visualizar los aparcamientos de las tiendas Wal-Mart para predecir las ventas de la empresa antes de la publicación de sus resultados trimestrales.

Por ahora, Skybox tiene el SkySat-1 en órbita, que puede enviar imágenes de los tanques petroleros de almacenamiento de Arabia Saudita. También puede predecir el precio mensual de algunas variedades de granos al observar los metros cuadrados saludables de tierra cultivada.

Asimismo, algunas ciudades han acudido a Skybox para determinar la construcción de piscinas ilegales en los patios de las casas.

Dentro de dos años, Skybox tendrá en órbita unos seis satélites. Y en cuatro, podría completar su flota de 24 satélites en órbita baja para ampliar su cobertura de imágenes.

Dato