¿Una estrategia de márketing digital se limita al uso de redes sociales?
Panel G. El espacio de discusión organizado por G de Gestión y la Escuela de Postgrado de la UPC ofrece “luces” sobre el uso de una plataforma integrada para que una marca sea exitosa.
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Por: Redacción Gestion.pe
Es una realidad que para que una marca sea exitosa y, por ende, haga líder a una empresa en un determinado segmento del mercado se requiere el uso de una plataforma integrada, que forme parte de una estrategia de márketing digital.
Precisamente, ésta ha sido una de las conclusiones del Panel G de Márketing , organizado por la revista G de Gestión y la Escuela de Postgrado de la UPC, que llevó el título de “La estrategia digital de una marca exitosa” y que tuvo la participación de ejecutivos líderes de empresas como Nestlé Perú, Alicorp, BCP, Google Perú, Telefónica del Perú y Backus, además de las agencias Fahrenheit DDB y Sinergia.
Una empresa decidida a tener publicidad online o comunicarse con sus clientes en la web, no debe creer en que solo las redes sociales son efectivas para que una campaña tenga éxito. Las redes sociales son un componente de una fusión de elementos que llevan al factor más importante en el márketing digital: la comunicación.
“Existe un sinnúmero de otras plataformas adicionales a las redes sociales, por lo que no son la única palanca del márketing digital”, remarcó Alvaro Rojas, director de márketing de Alicorp, tras reconocer que lo digital juega un rol cada vez más importante en las estrategias de mercadotecnia.
Por su parte, Anna Lenka Jáuregui, gerente de márketing y experiencia del cliente del BCP, remarcó que lo digital transforma el negocio y traspasa las redes sociales. “Tiene que ver con la estrategia de marketing integral de la empresa”, subrayó la ejecutiva.
Al igual que el comercio electrónico, la mercadotecnia en internet ha presentado un desarrollo importante, el reto se encuentra en conocer la forma más adecuada para comunicarse con el consumidor digital. Para esto es importante mencionar el alto nivel de impacto que se logra en la memoria del consumidor digital, ya que la publicidad y promociones vistas en sitios web es recordada por más del 90% de los usuarios.
Todos los detalles y conclusiones del Panel G de Marketing se publicarán en un suplemento que se publicará este viernes 18 de marzo, junto a la revista G de Gestión, para todos sus suscriptores y los del diario Gestión.